Anunciantes

McDonald's se enfrenta a una multa millonaria de Bruselas

McDonald's se enfrenta a una multa millonaria de BruselasMc Donald’s podría recibir una multa millonaria por parte de las autoridades europeas por haber eludido miles de millones en impuestos a través de Luxemburgo, según ha publicado Bloomberg.

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, ya avisó el pasado verano tras imponer una sanción de 13.000 millones a Appleque Amazon y McDonald’s eran los siguientes en la cola de multas.

Según las averiguaciones del diario elEconomista.es, el total sería de más de 2.000 millones de euros, cantidad que habría eludido mediante una estructura similar a la que han realizado otras multinacionales: una sede en un país con un acuerdo fiscal ventajoso a la que el resto de filiales pagan unas cantidades infladas de royalties.

Como consecuencia, estas filiales declaran unos beneficios mucho menores de los “reales” y por lo tanto pagan muchos menos impuestos. En el caso de McDonald’s, el diario Financial Times publicó que la cadena de hamburgueserías pagó de media un impuesto de sociedades del 1,49% por sus compañías en el Gran Ducado.

El objetivo de Bruselas es que la investigación, y por tanto la sanción, estén listas para antes de agosto, cuando cierran las instituciones por vacaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir