Anunciantes

McDonald's pone de uñas a los pizzeros italianos con un spot

McDonald'sLa pizza es la vaca sagrada de la gastronomía italiana. Esta circunstancia no ha impedido, sin embargo, que McDonald's haya decidido dar una "puñalada" a esa vaca sagrada en un spot lanzado recientemente en tierras transalpinas.

El anuncio de la discordia, de apenas 20 segundos de duración, está protagonizado por una familia que contempla indecisa la carta de una pizzería. Cuando el camarero pregunta al miembro más pequeño de la familia qué va a tomar, el niño responde decidido: "¡Un Happy meal!".

Ante semejante dardo, la Asociación de Pizzerías de Nápoles, la patria chica de la pizza, ha decidido tomar cartas en el asunto y, tras criticar “el vergonzoso ataque contra todo un símbolo de la dieta mediterránea” que McDonald’s realiza en su último spot, ha anunciado su intención de iniciar medidas legales contra la multinacional estadounidense. Una pizza es a todas luces más saludable para un niño que una hamburguesa, recalca la asociación.

En vista del enfado de los pizzeros napolitanos, McDonald’s se ha visto obligado a disculparse públicamente por su última embestida publicitaria contra la pizza. “Como buenos italianos, también a nosotros nos encanta comer pizza e ir a comer a pizzerías”, explica la filial transalpina de McDonald’s en un comunicado publicado por el diario napolitano Il Mattino. “Queremos dejar claro a todos los pizzeros de Nápoles que nunca tuvimos la intención de ofender a nadie”, añade la compañía.

Pese al revuelo provocado por su protesta, lo cierto es que los pizzeros napolitanos se ha mostrado más bien “remolones” a la hora de hacerla pública. El spot que ha desatado toda la polémica, firmado por TBWA Italia, fue lanzado hace dos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir