líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's pone 2.000 empleos a disposición de los refugiados ucranianos

AnunciantesMcDonald's ofrecerá a los refugiados ucranianos 2.000 puestos de trabajo en Alemania

McDonald's ofrecerá trabajo a 2.000 refugiados ucranianos en Alemania

McDonald's pone 2.000 empleos a disposición de los refugiados ucranianos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McDonald's ha decidido poner alrededor de 2.000 empleos a disposición de los refugiados ucranianos en Alemania.

Hace aproximadamente dos semanas McDonald’s decidía bajar temporalmente la persiana de sus restaurantes en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país liderado por Vladímir Putin.

Tras aquel gesto la marca de los marcos amarillos ha decidido hacer llegar de manera más directa su solidaridad a Ucrania, cuyos ciudadanos se han visto obligados a huir en desbandada de su país natal en las últimas semanas para escapar de la guerra.

Quienes han tenido que escapar de Ucrania en el último mes lo han hecho en muchos casos despojados de bienes materiales y a expensas de la solidaridad de los países donde han recalado como refugiados. Por esta razón, y como actualmente hay muchas vacantes laborales en sus restaurantes y franquicias en tierras alemanas, McDonald’s ha decidido poner alrededor de 2.000 empleos a disposición de los refugiados ucranianos.

Los puestos de trabajo estarán además acompañados de cursos de alemán y soporte local (para la búsqueda de vivienda, por ejemplo) por parte de las casi 200 franquicias que McDonald’s tiene en Alemania.

Con esta iniciativa la cadena de hamburgueserías desea contribuir a la integración rápida y eficaz de los refugiados ucranianos en Alemania y brindarles oportunidades de futuro en el plano laboral.

McDonald’s quiere facilitar a los refugiados ucranianos la solicitud de empleo

«Estamos muy preocupados por los acontecimientos actuales en Ucrania. Constituyen, al fin y al cabo, una amenaza al que ha sido siempre el eje central de nuestra marca: la diversidad y la coexistencia pacífica y respetuosa de diferentes personas. Ese es nuestro ADN», enfatiza Mario Federico, presidente y managing director de McDonald’s en Alemania.

Junto con filiales de otros países europeos, McDonald’s Alemania está además poniendo su granito de arena para facilitar vivienda, oportunidades laborales y una salida segura de Ucrania a los empleados ucranianos de la cadena de hamburgueserías.

La multinacional ha abierto, de hecho, una línea telefónica exclusiva para los trabajadores afectados y sus familias en la que estos pueden comunicarse en su lengua natal.

McDonald’s está trabajando asimismo en una web para hacer lo más sencillo posible el proceso de reclutamiento para los refugiados ucranianos.

«No contemplamos la inmigración como un desafío sino como una oportunidad para la sociedad y para nuestra compañía», asevera Sandra Mühlhause, directora de Recursos Humanos de McDonald’s en Alemania.

La compañía, en colaboración con sus socios y franquicias, está asimismo recaudando fondos para los refugiados ucranianos, haciendo llegar convoyes de ayuda a la frontera con Ucrania y distribuyendo comidas gratuitas a los transportistas que han visto interrumpida su ruta.

 

¿La publicidad digital conduce al metaverso?, la respuesta que busca el II Foro Digital AdsAnteriorSigueinteMango da el salto al metaverso con estas tres obras de arte en formato NFT

Contenido patrocinado