líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's pone fin a su mala racha y "convence" a Wall Street

mcdonalds1Después de casi de dos años registrando caídas trimestrales en sus ventas parece que McDonald’s por fin comienza a ver la luz al final del túnel. Sus esfuerzos por renovar su imagen con nuevas campañas de publicidad orientadas a destacar sus valores y calidad de sus productos y servicios parece que han comenzado a surtir efecto.

De acuerdo a los datos reportados por la cadena de restaurantes de comida rápida las ventas durante el tercer trimestre de 2015 aumentaron en EEUU un 0,9%. Un dato bastante positivo si tenemos en cuenta que tenemos que remontarnos hasta el tercer trimestre de 2013 para encontrar un incremento en las ventas de McDonald’s en EEUU (0,7%).

“Ahora la gente cuenta con un mayor número de opciones para cenar y queremos ofrecerles una mayor oferta para comer en nuestros restaurantes”, explica Steve Easterbrook, consejero delegado de la compañía en declaraciones recogidas por Adage.

Dos son los elementos según su parecer que han ayudado a incrementar las ventas en EEUU y que hacen referencia a su oferta de productos. El primero de ellos es el “buttermilk crispy chicken” así como el nuevo enfoque con la vista puesta en la vuelta a lo básico: el Egg McMuffin.

“Este aumento en las ventas es un signo tangible de que estamos progresando gracias a los pasos dados en algunas áreas para mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes: gran sabor, alimentos de alta calidad, conveniencia y valor”, explica Easterbrook.

Ahora tanto la compañía como sus franquicias se encuentran trabajando en una oferta de valor más permanente y conjunta de cara al futuro para fortalecer su imagen de cara al consumidor. Lo cierto es que McDonald’s ha estado trabajando en un gran número de cambios y detalles de su menú como aumentar el tiempo que el pan permanece en el horno o la adición de más opciones que permiten la personalización de los platos.

“Ahora contamos con mejores restaurantes que hace un año”, señala Easterbrook declarando que el trimestre ha terminado mejor de lo que lo habían empleado. Además la compañía está realizando cambios en el espacio digital donde algunos competidores estaban tomando la delantera.

Su aplicación móvil que ya se encuentra disponible en EEUU cuenta con más de dos millones de descargas y a finales del mes de octubre comenzarán con la campaña de comunicación y publicidad.

Los resultados del tercer trimestre han sorprendido a Wall Street superando sus expectativas y las acciones de McDonald’s han aumentado un 8% hasta los 110 dólares. Cinco de los seis principales mercados de la compañía han experimentado crecimientos en este trimestre en sus ventas con disminuciones registradas en Francia.

 

Enamorando al Consumidor: Marta Lozano (BP)AnteriorSigueinteinternetAcademi lanza 105 becas para realizar masters online en Marketing Digital

Noticias recomendadas