Anunciantes

McDonald's prepara su hoja de ruta para seguir liderando el sector en 2020

Mcdonald'sPara afrontar una constante caída en ventas y la entrada de nuevos players al mercado, McDonald’s está buscando dar un giro radical a su estrategia. Con nuevos servicios y una apuesta constante por la digitalización, la multinacional mira hacia un futuro próspero. Entonces pasará a transformarse en una “hamburguesería moderna”.

El desafío del eterno rival de Burger King es doble. Por un lado, debe contrarrestar una prolongada caída en ventas que vive desde el 2015. Además, las tiendas están sufriendo una pérdida de afluencia  constante. De hecho en Estados Unidos en torno al 70% de los pedidos anuales se realizan mediante el McAuto.

¿Cómo afrontará McDonald’s los nuevos desafíos? Según detalló Lucy Brady, vicepresidenta de McDonald’s y se hizo eco El Economista, desde la cúpula directiva de la cadena apostarán por la comida a domicilio y la venta mobile con el objetivo de revertir la tendencia.

Entre las medidas que se pondrán en marcha este año, además de los desayunos durante todo el día o la apuesta por la calidad, cabe destacar la constante digitalización de los pedidos. Los establecimientos se reformarán para ofrecer una experiencia modernizada y la venta incluirá una estrategia integrada y omnicanal. Acorde con los tiempos que corren y las capacidades tecnológicas de la icónica multinacional.

De cara al futuro, las tiendas podrán parecerse cada vez más al “McDonald’s del futuro”. Un local de Missouri con puestos de venta digitalizados, paredes digitales y parques interactivos para que los más pequeños se entretengan a través de la tecnología. Brady añadió además que el grupo espera haber “transformado” casi todos sus establecimientos para el 2020. 

Al mismo tiempo, este año la apuesta por la variedad se traducirá en novedades en el menú, tales como la mayor calidad en los productos o la opción de personalizar todavía más los pedidos. También se incrementará el porcentaje de las franquicias que sirven a mesa.

En vista de las oportunidades de la venta a domicilio, el grupo estudia aprovecharlas en un futuro próximo. En Estados Unidos, ya posee acuerdos con UberEATS para la distribución de pedidos al hogar. Mientras que en Europa son conscientes de la tremenda oportunidad de esta apuesta. Pues el 75% de los habitantes vive cerca de un McDonald’s.

Con tales novedades, McDonald’s busca seguir adelante y erigirse victoriosa en la carrera digital. Espera que, al implementarlas, las ventas totales aumenten entre el 3 y el 5%. Mientras los márgenes operativos hagan lo propio del 20% al 40%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir