Anunciantes

McDonald's presenta su primera hamburguesa orgánica en un (nuevo) intento por mejorar su imagen

McDonald's McB hamburguesa orgánicaMcDonald’s ha anunciado que está lanzando su primera hamburguesa orgánica, que se llamará “McB” y que estará disponible tan solo en algunos restaurantes de Alemania el próximo mes.

La principal novedad de esta hamburguesa, que contará con dos versiones, es su carne orgánica, que proviene de granjas orgánicas en Alemania y Austria. Además, también vendrá acompaña por otros ingredientes de lujo como el queso Edam, la lechuga Lollo Bionda o un pan de semillas de girasol.

Esta opción, que podría ser una prueba experimental de la compañía antes de decidir contar con un menú así de forma permanente en el futuro, evidencia un cambio de tendencia en los restaurantes de comida rápida en general. 

En los últimos años, otras alternativas de comida rápida en Estados Unidos, como Chipotle o Noodles & Co., han visto cómo su popularidad se disparaba por considerarse opciones más frescas y saludables. En concreto, son los millennials quienes cada vez eligen menos este tipo de restaurantes, hasta el punto de que han llegado a perjudicar seriamente los ingresos de McDonald’s, que ha visto como disminuían sus ventas.

Sin duda este movimiento se trata de un nuevo intento de McDonald’s por mejorar su imagen de cara esta generación que se preocupa más que las anteriores por el medio ambiente y la salud. Desde hace unos años sus menús incluyen ensaladas, wraps, y una opción para añadir manzanas al popular menú infantil Happy Meal. El pasado mes de enero, por ejemplo, la compañía se comprometió a convertir su carne en “sostenible” para 2016, y este verano un popular “youtuber” subió un vídeo en el que acudía a las instalaciones de la compañía para ser testigo del proceso de completo de cómo se hacen todas sus hamburguesas.

Lo cierto es que la idea de la carne orgánica no suena nada mal: según McDonald’s, las nuevas hamburguesas se hacen con carne de vacuno que está libre de antibióticos, fertilizantes químicos sintéticos y pesticidas y provienen de vacas que corren libres por verdes pastos y que únicamente comen alimentos crecidos de forma orgánica y libre de transgénicos. Pero la cuestión es, ¿qué pasa con el resto de sus hamburguesa?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir