líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's presenta su hamburguesa más gourmet de la mano de Top Chef

top chef mcdonaldsMcDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración, da la bienvenida en sus restaurantes en España a la nueva Grand McExtremTM Top Chef. Se trata de la receta de la hamburguesa ganadora, el pasado 20 de octubre,  en el concurso de cocina «Top Chef», adaptada por el concursante vallisoletano Javier García Peña.

La nueva receta entra a formar parte de la familia Grand McExtremTM: hamburguesas elaboradas con carne 100% vacuno extremeño e  ingredientes naturales.

Los clientes de McDonald’s ya pueden disfrutar de esta creación que incorpora como ingredientes novedosos; un sofrito tradicional con tomate, cebolla, espárragos y setas, crujiente de maíz tostado, salsa cremosa de soja y lechuga Batavia, además del doble de carne 100% extremeña y el pan característico de la Grand McExtrem.

En palabras de Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonald’s España, “Es la primera vez que McDonald’s se alía estratégicamente con un programa de alta cocina como Top Chef lo que nos ayudará a continuar trabajando en nuestra estrategia de calidad y diferenciación de una forma muy impactante e innovadora. Pero además, es la primera vez, que el ganador de la “prueba de inmunidad” de Top Chef obtiene un premio directo: el privilegio de acercar a miles de consumidores y por un tiempo limitado, su creación culinaria”.

Se trata de una receta con identidad, de la que el propio Peña destaca su toque ligeramente picante y su contraste entre dulce y salado, gracias al equilibrio de su salsa cremosa a base de caramelo y mayonesa de soja. El jurado de Top Chef le hizo valedor del premio  por la jugosidad, el equilibrio y la innovación de la receta.

Para Peña: “Esta hamburguesa tiene mucho de mí y es un homenaje a mi abuela Marisa, la reina de los sofritos tradicionales y de los sabores de siempre. Los ingredientes son sencillos, fáciles de trabajar y con un toque nostálgico. Es un orgullo para mí saber que mi creación va a estar disponible en todos los restaurantes McDonald’s de España”.

 Javier García Peña, un chef que cocina más por impulsos y corazón

Su familia se ha dedicado casi toda la vida a la hostelería, por lo que cuando él cumplió 17 años decidió tomar el camino de la gastronomía, apuntándose a la Escuela de Hostelería de Castilla y León.

En su trayectoria profesional ha cocinado en grandes eventos y caterings, y en varios hoteles en distintos lugares como Mallorca, Ibiza y Tenerife. También ha estado trabajando fuera del país, en La Bodega en Seúl y en el restaurante Porto Rubayat de Sao Paulo como asesor gastronómico; en el Hotel Puntafuego de Filipinas como Jefe de cocina, y en el Hotel Riu Palace Península de Cancún como Subchef Ejecutivo. Actualmente sigue formándose siempre que puede, pero aunque le gusta estar a la última, reconoce que cocina más por impulsos y corazón.

Para él su mentor fue uno de sus profesores de la Escuela de Hostelería, Lorenzo González Rodríguez. Jesús Ramiro fue otra de las personas que influyó mucho en su forma de cocinar, y con el que además fue Jefe de cocina en su restaurante. Admira la cocina de Pedro Subijana, de José Andrés y de Quique Dacosta.

Nota de prensa

 

5 razones por las que Jeff Bezos (Amazon) es el CEO más eficaz del mundoAnteriorSigueinteComienza la cuenta atrás para la entrega de los Premios Eficacia 2014

Noticias recomendadas