Anunciantes

La exposición de McDonald's coincide con el inicio de la Semana Grande del Arte en Madrid

McDonald's presenta una exposición que une arte y sostenibilidad

Los artistas Julio Falagán, Cinta Arribas y Cless han realizado 13 obras de arte con el cartón reciclado del restaurante pop-up en el que la marca presentó su estrategia de sostenibilidad.

McDonald's

McDonald's ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Grande del Arte de Madrid presentando una exposición sostenible de la mano de los artistas Cless, Julio Falagán y Cinta Arribas.

La exposición consta de un mural y 12 obras realizadas en cartón. Se trata del material con el forraron un restaurante pop-up en el que, el pasado 28 de enero, presentaron su estrategia de sostenibilidad, y al que han querido dar una segunda vida a través del arte.

Con el fin de profundizar más en la misión de McDonald's y conocer estas originales obras de arte de primera mano, el equipo de MarketingDirecto.com ha acudido a la presentación organizada por la marca en el Espacio Kool de Madrid.

"Lo que vemos aquí es el resultado de la reinterpretación de tres grandes artistas de nuestros objetivos y compromisos con la sostenibilidad y el movimiento que lanzamos el pasado 28 de enero al que llamamos Happy Change, que tiene como objetivo principal impulsar un cambio en positivo en la sociedad y contribuir a la lucha contra cambio climático", cuenta al medio Paloma Cabral, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de McDonald's.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La estrategia de sostenibilidad de la marca en España se articula en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, el reciclado y los envases. Todas ellas reflejadas en las 13 obras de arte en las que los artistas han trabajado en conjunto, con el espíritu colaborativo que abandera la marca. "Qué mejor que dar una segunda vida al cartón que a través del arte", asegura Cabral.

"Con el lanzamiento del movimiento Happy Change queremos involucrar al consumidor y que implemente nuevos hábitos de vida y de consumo que nos ayuden a alcanzar los objetivos que tenemos", explica. "Desde McDonald's queremos decir que, aunque no tengamos la solución definitiva al cambio climático, sí queremos ser parte de esa solución".

Para Julio Falagán, este proyecto con McDonald's ha sido una gran experiencia: "He podido trabajar con dos artistas amigos de manera conjunta, y entre los tres hemos funcionado muy bien".

Las obras, que irradian color y energía, formarán parte de una exposición itinerante por las cuatro Casas que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en España.

La idea también era, según Cless, divertirse, experimentar y trabajar con los materiales que tenían a su disposición para dar vida a "un mundo más alegre" con el objetivo de que los niños, al ver las obras, "tuvieran ganas de crear".

Los tres artistas se sienten identificados con el compromiso de McDonald's con la sostenibilidad. "Los cartones y envases de McDonald's que hemos usado como materia prima nos han permitido trabajar con mucha facilidad: recortando, arrancando, pegando y pintando para realizar este collage a gran escala", señala Cinta Arribas. "Cosas tan sencillas como por ejemplo la bolsita de papel de las patatas fritas, se han convertido en algo inesperado, como el bolsillo de la camisa de un personaje inventado".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir