líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's protagoniza involuntariamente un (desagradable) viral de carácter sexual

payaso-mcdonaldsMcDonald’s se ha convertido en el absoluto protagonista de las redes sociales por una razón que nunca hubiese imaginado. Durante el pasado fin de semana la popular cadena de restaurantes de comida rápida fue testigo de cómo uno de sus productos se convertía en uno de los temas más comentados en Twitter como consecuencia de un viral, cuanto menos, desagradable.

Un hombre hacía público un vídeo en el que aparecía masturbándose con uno de los conocidos McChicken. Un fenómeno viral que se alimentaba a medida que más y más personas entraban en la etiqueta #McChicken para descubrir el motivo de su popularidad y quedaban asombrados ante semejante situación.

Estas han sido algunas de las reacciones publicadas por los usuarios (la mayoría conoció la noticia cuando dejó de ser tendencia) que han recogido desde Business Insider:

Lo cierto es que estamos ante un hecho que más allá de lo anecdótico del caso. Estamos ante un claro ejemplo de los algoritmos que controlan y promueven una tendencia en Facebook y Twitter pueden tener consecuencias negativas para la imagen de una marca.

Y más si tenemos en cuenta que McDonald’s lanzaba recientemente una nueva campaña para promover sus nuevos McNuggets de carne de pollo 100% blanca. Asociar la marca en estos momentos con un vídeo viral de contenido sexual puede que no sea lo que la compañía esperaba en su nueva andadura para dar a conocer unos productos de mayor calidad.

Por el momento, McDonald’s no ha realizado ningún tipo de comentario.

 

Internet y mercado bursátil: la era de la democratización de las inversionesAnteriorSigueinteHa llegado el primer taxi sin conductor del mundo: nuTonomy

Noticias recomendadas