Anunciantes

McDonald's quiere hacernos comer frutas y verduras con sus menús

McDonald's emprende un camino hacia la vida sana. La estrategia puede deberse, en parte, a una respuesta al estancamiento de ventas en los últimos años, frente a la creciente popularidad de otros competidores como Chipotle.

La última acción dela cadena de comida rápida se denomina: Clinton Global Initiative (CGI) y da lugar al compromiso de ofrecer a los clientes la opción de completar su menú con ensalada, fruta o verduras en lugar de patatas fritas. La opción sana no estará disponible en todos los mercados, solo en los más grandes que suponen el 85% de sus ventas.

Para respaldar la promesa, McDonald's se ha asociado con la Alianza para una Generacion Sana. Los productos con los que se harán los platos variarán según el mercado.

La compañía también se ha comprometido a cambiar la forma de promocionar los menús infantiles de Happy Meal—anunciando sólo agua leche y zumo y potenciando el interés por la comida sana en el packaging de este tipo de servicios—.

Durante años, McDonald's ha ido llevando a cabo pequeños cambios para hacer más saludable sus productos. En 2011, la cadena incluyó de forma permanente las manzanas cortadas en tiras y bolsitas de patatas fritas más pequeñas. A la vez, Cindy Goody, directora de nutrición en McDonald's USA, comentó que: "los nuevos platos, además de ser sanos contarán con el gusto y el sabor de McDonald’s, si fuese de otra forma los clientes no acudirían a los restaurantes."

En tres años, McDonald's planea tener opciones saludables para todos los menús y una mayor publicidad para su menú infantil. Habrá que esperar a 2020 para que los cambios se implanten en todos los mercados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir