Anunciantes

McDonald's quiere que abuelos y nietos trabajen codo a codo en sus restaurantes

mcdonaldsLa Unión Europea tiene actualmente una tasa de desempleo del 10,8%, que se dispara al 23,4% en el caso de los jóvenes. Sin embargo, y pesar del elevado número de desempleados que hay hoy por hoy en el viejo continente, McDonald’s reconoce estar teniendo problemas para reclutar personal en Europa.

“La mano de obra está encogiendo por los dos extremos”, explica David Fairhurst, responsable de McDonald’s para Europa, en declaraciones a Financial Times. “No hay suficiente gente joven llegando al mercado laboral y hay demasiadas personas mayores que están abandonando este mercado”, añade.

¿Cuál es entonces la receta de McDonald’s para subsanar este problema? Fairhurst cree que, si quieren seguir creciendo en el futuro en la cada vez más envejecida Europa, las empresas tendrán que buscar mano de obra entre dos grupos demográficos habitualmente “marginados” en el universo laboral: los más jóvenes y los profesionales de mayor edad.

Además, Fairhurst cree que lo que él denomina el “precipicio de la mano de obra” va a ser una realidad más pronto que tarde en el viejo continente. En 2015 el “precipicio de la mano de obra” golpeará con fuerza a Holanda y la siguiente en sufrir sus embestidas será Alemania en el año 2016, profetiza el máximo responsable de McDonald’s en Europa.

Para seguir creciendo con fuerza en Europa, donde McDonald’s emplea en la actualidad a 425.000 en un total de 38 países, el plan maestro de la cadena de comida rápida es seguir reclutando a personal joven –tres cuartas partes de su personal tiene menos de 30 años– pero sin olvidarse de los profesionales de mayor edad. En un futuro no demasiado lejano podríamos ver, por lo tanto, a abuelos y nietos trabajando codo a codo en los restaurantes de McDonald’s.

Pero, ¿cómo les sentará a los clientes la nueva política de reclutamiento de personal de McDonald’s? Paree que bien. Según un estudio llevado a cabo por la propia multinacional estadounidense, la satisfacción de los clientes aumenta en un 20% cuando son atendidos por personal de más de 60 años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir