Anunciantes

McDonald's quiere ser la marca que acompañe a los que se quedan despiertos para ver los JJOO de madrugada

McDonald's quiere ser la marca que acompañe a los que se quedan despiertos para ver los JJOO de madrugadaLa diferencia horaria con Londres puede ser agotadora y desesperante para aquellos que quieran ver los Juegos Olímpicos este verano y estén en otras partes del mundo. Pero en lugar de quejarse sobre esto, DDB Nueva Zelanda ha visto una oportunidad para hacer un divertido anuncio de McDonald’s.

El anuncio se ejecuta en versiones de 90, 45 y 30 segundos en Australia y Nueva Zelanda. Cuenta la historia de un padre y su hijo que juegan al ratón y al gato cada vez que el chico intenta levantarse y ver los Juegos Olímpicos en directo en mitad de la noche. Sus esfuerzos cada vez son mayores, pero su padre no deja de pillarle continuamente. Al final, por supuesto, hay un pequeño giro y McDonald’s ayuda a que padre e hijo lleguen a una solución. En un buen toque final, la cadena de comida rápida y patrocinador olímpico afirma en una línea: “orgulloso seguidor de todos lo que se quedan levantados hasta tarde”.

Es un anuncio bien elaborado, tranquilo, con buenas actuaciones de los personajes, construyendo la clase de momentos humanos que McDonald’s se esfuerza por alcanzar. El producto relacionado quizás es un poco débil, ya que comerse una bolsa de patatas fritas es una actividad bastante anti atlética en realidad. Se percibe un poco insertada a la fuerza, sin mucha relación ni contextualización. Para dar un mayor golpe a la realidad, McDonald’s debería al menos considerar ampliar su horario durante el tiempo que duren los juegos, tal y como como muestra el anuncio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir