Anunciantes

McDonald's reclama 20 millones de dólares por daños y perjuicios a la ciudad de Florencia

mcdonaldsMcDonald's está que trina con la ciudad italiana de Florencia, tanto que va a llevar a los tribunales a la bella metrópoli toscana. La multinacional estadounidense ha decidido emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Florencia por vetar la apertura de un nuevo establecimiento en la céntrica Plaza del Duomo.

Según recoge el diario británico The Guardian, McDonald's reclama al municipio de Florencia la nada desdeñable cifra de 20 millones de dólares (aproximadamente 18 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios.

El consistorio de Florencia se defiende asegurando que la solicitud de apertura se llevó a cabo en junio y que fue denegada un mes después por un panel de técnicos que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de conservar el centro histórico de la ciudad.

"No tenemos ningún prejuicio contra McDonald's", afirma Dario Nardella, alcalde Florencia, que recuerda que la cadena de comida rápida tiene varios restaurantes repartidos por toda la urbe.

Y si el ayuntamiento ha decidido no conceder a McDonald’s la licencia para abrir un nuevo local en la Plaza del Duomo es para apoyar a los negocios tradicionales de la zona, insiste Nardella.

La compañía norteamericana se habría comprometido a implementar importantes cambios en su modelo de negocio para ajustarse a las normativas locales y precisamente por esta razón se siente tan agraviada por la decisión tomada con el consistorio florentino, señalan los medios italianos.

El pasado mes de enero, y temerosas de la proliferación de locales de comida rápida en el centro de Florencia, las autoridades de la ciudad toscana aprobaron una nueva normativa que exige a los restaurantes del centro histórico a servir productos típicos de la metrópoli y de la región de la Toscana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir