líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's reclutará 50.000 nuevos empleados en sólo 24 horas

McDonald’s se ha propuesto aumentar su plantilla en Estados Unidos en un 7,7% en un plazo de tan sólo 24 horas. Con esta acción, la cadena de comida rápida quiere desterrar la vieja idea de que los empleos en sus restaurantes son “basura” y dar a entender que éstos ofrecen en realidad “infinitas posibilidades” al trabajador.

El próximo 19 de abril es la fecha marcada en rojo en el calendario por McDonald’s para reclutar en sólo día nada más y nada menos que 50.000 nuevos empleados. La compañía estadounidense contratará no sólo a personal para sus distintos puntos de venta, sino que ofrecerá también puestos de alta dirección. De esta manera, en apenas 24 horas, la plantilla de su filial estadounidense aumentará un 7,7% hasta llegar a los 700.000 empleados, informa Spiegel.

Aunque las cifras suenan en principio algo apabullantes, no es la primera vez que McDonald’s realiza contrataciones en masa en esta época del año. Y es que la cadena de comida de rápida se prepara ya para los activos meses de verano. “Nuestro número de contrataciones es similar al de años anteriores, pero el hecho de contratar a 50.000 personas en un solo día es algo insólito en Estados Unidos”, dice una portavoz de la empresa.

Algunos expertos contemplan ya la nueva acción de McDonald’s como una mera operación de relaciones públicas. “Es obvio que McDonald’s quiere mejorar su imagen fijándose como meta algo que ya tenían más o menos previsto de antemano”, asegura Mark Kalinowski, analista de Janney Capital Markets. En Estados Unidos, un empleo en McDonald’s es sinónimo de un trabajo mal pagado con pobres perspectivas de futuro. Ahora, la cadena de hamburgueserías quiere dar la vuelta a este tópico y difundir la idea que un “McJob” permite desarrollar una carrera profesional de éxito y que brinda al empleado innumerables posibilidades de crecimiento.

 

Alemania es el país más feliz de TwitterAnteriorSigueinteCómo evitar que los fans den la espalda a las marcas en Facebook

Noticias recomendadas