líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's reivindica la libertad de elegir en el Día del Orgullo LGTBIQ+

AnunciantesEl equipo de McDonald's con camisetas con el mensaje Lovin Her/Him/Them/Me

Iniciativa de McDonald's en el Orgullo

McDonald's reivindica la libertad de elegir en el Día del Orgullo LGTBIQ+

McDonald's cuenta con un innovador Plan de Igualdad, que engloba más de 35 medidas, entre las que destaca un protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, pionero en España y en el mundo.

En línea con su compromiso con la gestión de la diversidad, la equidad y la inclusión, McDonald’s se ha unido a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ reivindicando la libertad de elegir y la cultura inclusiva, que son parte de su identidad. Así, ha creado camisetas para sus equipos en las que queda de manifiesto su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ con el hashtag #McDVaContigo.

La cultura inclusiva forma parte del ADN de la compañía desde hace décadas. De hecho, no es posible entender el éxito de McDonald’s sin hablar de valores como la diversidad, la equidad y la inclusión, los cuales forman parte de la cultura corporativa y definen a todos sus empleados. Como empresa líder a nivel internacional, McDonald’s se ha convertido en un agente proactivo del cambio, una posición desde la que fomenta la cultura inclusiva, y el trabajo para identificar y eliminar las barreras que impidan un trato justo para todas y todos.

Para lograrlo, McDonald’s ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Igualdad que tiene como objetivo identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados. Este plan pone en marcha más de 35 iniciativas para garantizar que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción. Asimismo, asegura el uso de un lenguaje no sexista y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso. Esto significa la plena expresión de la diversidad: la representación e inclusión de diferentes géneros, razas, culturas, identidades, orientaciones sexuales, edades, religiones, capacidades, idiomas, experiencias y expresiones. 

El Plan de Igualdad recoge más de 35 iniciativas diseñadas para erradicar cualquier conducta que menoscabe los principios de igualdad y no discriminación, entre las que destaca su protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, o la formación a su personal de gerencia sobre la importancia de evitar estereotipos de género en el reparto de tareas en restaurantes. Además, la compañía tiene previsto seguir incorporando nuevas medidas, como la firma de un acuerdo de colaboración con distintas entidades para el fomento de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género. 

Para Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, «la igualdad de oportunidades en nuestro equipo es uno de nuestros objetivos como empresa líder del sector. Por ello, seguimos desarrollando e incorporando nuevas medidas que contribuyan a generar un respeto absoluto en materia de diversidad, equidad e inclusión, y que permitan identificar y erradicar cualquier tipo de conducta discriminatoria. Somos conscientes de que aún nos queda trabajo por hacer, por eso seguimos apostando por la implementación de nuevas políticas que nos permitan seguir siendo un referente en materia de diversidad, equidad e inclusión».

McDonald’s, como parte de este compromiso con sus equipos, seguirá promoviendo una cultura inclusiva y reforzando su Plan de Igualdad, implementando nuevas acciones e iniciativas a favor de la diversidad y la equidad con el fin de formar un equipo de trabajo diverso. Este es sin duda un objetivo global de toda la compañía, garantizando así que todas las personas sean bienvenidas y se sientan cómodas y seguras en su trabajo diario. 

En octubre de 2020, la compañía obtuvo el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR, que asegura la transversalidad del Principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres en todos sus procesos internos.

Si además, quieres conocer algo más sobre esta iniciativa, puedes verlo en este enlace.

Nota de prensa.

 

¿Eres un consumidor reflexivo o compulsivo?: El poder de las emociones en marketingAnteriorSigueinteLas vacaciones más tradicionales son "extraordinarias" en este spot de Loterías

Noticias recomendadas