Anunciantes

McDonald's renueva su identidad en EE.UU. y llevará todos los pedidos a las mesas en 2017

mcdonald'sQuizá haya visto algún establecimiento de McDonald's que sirve a los clientes en las mesas. Se trata de una innovadora apuesta que comenzó a principios del pasado año y empieza a propagarse por el mundo. Y, según conocemos ahora, este disruptivo servicio podría ser el futuro de todos los establecimientos de McDonald's, al menos en Estados Unidos.

De cara al próximo 2017, la renombrada cadena pretende implementar el servicio en todos los restaurantes estadounidenses. Steve Easterbrook, CEO de McDonald's, anunció la nueva medida recientemente en una congregación en Nueva York, según se hizo eco CNBC.

"La mayor parte de nuestro tiempo en estos 60 años pedimos a los consumidores que se adaptaran a nuestro modelo de negocio", apuntó. "Ahora, los consumidores demandan más y estamos tratando de adaptar nuestro modelo de negocio."

Así, la icónica marca de comida rápida prosigue con una estrategia customer-centric en una incesable época de cambios. Las variaciones en el servicio (y en la esencia misma de los establecimientos, señalan algunos), llegan en un momento crucial en el que la competencia busca diferenciarse ante una saturación en el mercado.

Tal ha sido el caso de Taco Bell, la cual varió recientemente su logotipo. La nueva imagen de la cadena es minimalista, tiene menos colores y la tipografía es diferente. También grupos de restauración como KFC o Vips están variando algunas de sus propuestas clave, en un incesable intento por resaltar sus respectivos valores diferenciales. 

De vuelta a McDonald's, no quedan dudas de que sus estrategias buscan la personalización llevada al extremo. A través de quioscos automatizados, los clientes podrán hacer sus pedidos en tiempo récord para después obtenerlos directamente en mesa.

"Estamos invirtiendo en tecnologías y personas" apuntó Chris Kempczinski, presidente de McDonald's Estados Unidos. "Queremos personalizar y exaltar la experiencia de nuestros clientes". Además del servicio en mesa, la cadena introducirá pedidos y pagos mobile en torno al próximo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir