Anunciantes

McDonald's responde a cualquier pregunta de los usuarios en las redes sociales... excepto a una

mcdonald's mcdonaldsRecientemente McDonald's ha puesto en marcha una campaña que podemos denominar como "pseudo-transparente". Según reza la publicidad, la cadena de comida rápida está dispuesta a responder a cualquier pregunta de los consumidores, y por ello, a través de todo tipo de formatos publicitarios, está invitando a los usuarios a hacerles cualquier pregunta.

Pero lo cierto es que resulta que su transparencia tiene unos límites muy marcados, ya que su voluntad de responder a cualquier cuestión no incluye aquellas relacionadas con la situación laboral de sus trabajadores y sus salarios.

Tal como aparece en el vídeo de la campaña que lucha por un sueldo mínimo de 15 dólares la hora, un puñado de usuarios preguntó a la marca por sus intenciones a la hora de mejorar las condiciones laborales de sus empleados con un salario digno. Sin embargo, McDonald's hizo caso omiso de estas demandas de los internautas, aunque no tuvo ningún reparo en contestar a preguntas absurdas como "Cuánto es 9+10?", así como a todas las relacionadas con la calidad de sus productos, incluso la que le preguntaba si servían "carne humana".

Pero esto no es una gran sorpresa, ya que no es la primera vez que se le pregunta de forma directa al creador del Big Mac por el salario digno de sus empleados. Los organizadores de este grupo llevan más de dos años protestas en establecimientos de la cadena repartidos por todo Estados Unidos, la última en diciembre con manifestaciones simultáneas en 190 ciudades, lo cual no es lo más idóneo para la marca que desde hace un tiempo atraviesa una crisis en su imagen y reputación.

En la actualidad el salario mínimo es ridículamente bajo en la mayoría de los estados estadounidenses, y la industria de la comida rápida es una de las mayores fuentes de empleo de salario mínimo en el país. Si bien hay pocos indicios de que McDonald's o el resto de la industria esté dispuesta a aumentar el salario de sus empleados, las campañas de los trabajadores de comida rápida están atrayendo la atención y moviéndose mucho.

Ciudades como Seattle y San Francisco ya han aprobado leyes para incrementar el salario mínimo a 15 dólares la hora, y otras ciudades podrían hacer lo mismo, así que pronto, al menos algunos establecimientos de McDonald's tendrán que adaptar sus sueldos.

Wildposting

Our Food Your Question

OFYQs_DDB_1A

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir