líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's retira unas pulseras deportivas de los Happy Meals por quejas de los usuarios

mcdonald'sMcDonald’s no escatima en esfuerzos por posicionarse entre los consumidores como una opción saludable y compatible con una vida sana. Aun así, sus últimos intentos de aparentar ser «green» o «healthy» irritan a algunos (literalmente).

Y es que la nueva introducción de la cadena de comida rápida en Estados Unidos y Canadá, una pulsera en los Happy Meals que animaba a hacer deporte, enrojecía e inflamaba la piel de los pequeños que la portaban.

Denominada Step It!, la pulsera lucía a modo de reloj pero, en vez de mostrar la hora, ofrecía a los consumidores el ejercicio realizado. Su diseño se asemejaba en gran medida a cualquier modelo del Apple Watch y existían dos modelos; uno en el que la banda se iluminaba en función del movimiento así como un modelo alternativo que directamente contabilizaba los pasos y la actividad física en general.

Acorde con el evento del verano, los Juegos Olímpicos, el brazalete pretendía redescubrir el deporte para los más pequeños e instarles a formar parte de él como si de un juego se tratase. Días después de su lanzamiento, sin embargo, McDonald’s anunció su retirada en base a las reclamaciones de los consumidores por irritación, si bien se desconoce la magnitud de esta.

«Estamos retirando las pulseras de actividad Step It! de los Happy Meals de nuestros restaurantes en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Ya no se ofrecerá como parte de nuestro Happy Meal. Hemos tomado esta medida voluntaria después de haber recibido algunos informes de posible irritación en la piel que se podrían asociar a llevar puesta la pulsera», declaraba la cadena en un comunicado del que AdAge se hizo eco.

mcdonald's 2

 

La nueva edición de la Gamescom abre sus puertas con la realidad virtual como anfitrionaAnteriorSigueinteApple se retrasa: el lanzamiento del iPhone 7 se pospone hasta finales de septiembre

Noticias recomendadas