líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFrame del vídeo de "My Happy Table" de McDonald's

McDonald's Singapur lanza "My Happy Table"

McDonald's "reúne" a familias por el Ramadán con una bonita iniciativa

McDonald's Singapur ha activado una campaña que quiere "reunir" durante el Ramadán a familias que llevan tiempo sin verse por cierres de fronteras por el coronavirus.

Una de las peores sensaciones es estar lejos de los seres queridos en un momento importante. Por este motivo, McDonald’s Singapur ha lanzado una iniciativa con motivo del Ramadán llamada «My Happy Table». Con esta, la compañía ha querido acercar en cierto modo a los trabajadores con sede en el país a sus familias en Malasia, dado el cierre de la frontera entre ambos lugares por la pandemia.

De este modo, se ha creado una mesa híbrida de gran tamaño con una pantalla enorme para hacer videollamadas para que los miembros de distintos hogares de Singapur y Malasia puedan sentarse juntos a comer McDonald’s. Esta «mesa feliz» estará disponible para uso público del 23 al 28 de abril en las instalaciones de McDonald’s Canberra Plaza (Singapur) y McDonald’s Taman Desa Tebrau (Johor Bahru, Malasia).

El vídeo promocional de «My Happy Table» de McDonald’s

Este proyecto, desarrollado por Leo Burnett Singapur, viene acompañado de un vídeo que muestra a algunos empleados de McDonald’s procedentes de Malasia que no han podido ver a sus familias desde hace tiempo y que cuentan su experiencia. Por ejemplo, subrayan lo difícil que ha sido tomar la decisión de quedarse en Singapur para mantener sus hogares sabiendo que no iban a poder visitarles. Sobre todo teniendo en cuenta los estrictos criterios y altos cortes para cruzar la frontera a Malasia.

En la pieza audiovisual también se puede ver cómo se «reúnen» de forma digital a través de una videollamada con sus familiares para estar juntos durante el Ramadán.

«‘My Happy Table’ es nuestra forma de ayudar a acortar esa distancia al facilitar mini reuniones de familias musulmanas durante el Ramadán. Como marca que celebra la unión familiar, nos alegra ver a nuestros empleados y clientes reunirse ‘virtualmente’ con sus familias», asegura Drina Chee, directora de marketing y experiencia digital del cliente de McDonald’s Singapur.

«McDonald’s ha podido recrear la magia de compartir una comida juntos, lo que demuestra que nuestro espíritu del Ramadán es definitivamente más fuerte que la frontera que nos divide», afirma, por su parte, Jennie Morris, directora creativa de Publicis Communications.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El potencial de Clubhouse para las marcas que apuestan por el entretenimientoAnteriorSigueinteEste será el jurado de la competición Young Lions Marketers 2021

Noticias recomendadas