Anunciantes

McDonald's rompe con los JJ.OO. tras más de 40 años de patrocinio

Fue en 1976 cuando la compañía de comida rápida americana, McDonald's firmaba un acuerdo de socio preferente con el COI y se convertía en patrocinador de la competición deportiva más importante a nivel global, los Juegos Olímpicos.

Aunque este acuerdo, que fue renovado por última vez en 2012, duraba hasta 2020, McDonald's ha decidido romper su relación con el Comité Olímpico Internacional. Pocos detalles se han dado a conocer sobre esta decisión aunque, tal y como recoge el diario El Mundo, la compañía ha asegurado que la medida es "parte de un plan global".

Asimismo, el COI ha afirmado que "los términos financieros de la separación fueron acordados por ambas partes y los detalles son confidenciales".

De esta manera se pone fin a una relación de más de 40 años entre la compañía americana que fue miembro fundador del programa de patrocinio de los JJ.OO y que se queda ahora con 12 socios entre los que se encuentran famosas marcas como Coca-Cola, Samsung, P&G, Toyota, Panasonic o Alibaba.

A pesar de la desvinculación de McDonald's de la competición, sí estará presente en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018. Por su parte, el COI no tiene, de momento, intención de buscar un sustituto para la cadena de comida rápida.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir