Anunciantes

Tras 14 años con OMD, McDonald’s saca su cuenta de medios a concurso

McDonald's saca a concurso su cuenta de medios global de 2.000 millones de dólares

En los últimos años se han producido grandes cambios en el sector, sobre todo en lo que a la relación entre agencias y anunciantes respecta.

Y es que, han sido muchas las marcas que han cambiado sus estrategias y relaciones a largo plazo con sus partners creativos y han optado por sacar a concurso sus cuentas y repartirlas entre varias agencias.

Una tendencia que cada vez se impone más en la industria, para disgusto de los grandes que ven como su oligopolio se les escapa de las manos. Sin embargo, parece que el panorama no va a cambiar, al menos a corto plazo.

Así lo certifica la decisión que ha tomado McDonald’s de sacar a concurso su cuenta de medios global por primera vez en 14 años.

Esta noticia llega pocos meses después del fichaje del ex de Mondelez, Bob Rupczynski que ha asumido el cargo de vicepresidente de media y la gestión de la relación con el consumidor.

Según la propia compañía, este movimiento pretende ir de “una sola agencia global de medios a un pequeño conjunto de agencias de marca” con el objetivo de llegar a los consumidores de manera más efectiva en los diferentes mercados en los que opera.

Aunque esto no significa que OMD, agencia con la que llevan trabajando largo tiempo, vaya a desvincularse de la marca pues, han asegurado que su relación continuará y seguirán participando en el proceso.

“Las eficiencias que se desprenden de este movimiento, reforzarán nuestra inversión en digital. Nuestro enfoque creciente en el marketing data-driven creará un nuevo nivel de valor personalizado para nuestros consumidores ayudando a acelerar el crecimiento de McDonald’s”, explica la marca.

Así, la cadena de comida rápida da el pistoletazo de salida a una carrera en la que, seguro, habrá numerosos participantes pues, se estima que están en juego unos 2.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir