Anunciantes

McDonald's saca su lado más patriótico y emotivo en su nuevo spot

McDomcdonalds publicidadnald's continúa inmerso en su camino hacia una renovación de su marca con el objetivo de ofrecer una imagen diferente de la misma. Por eso, ha lanzado un nuevo spot de televisión en el que bajo el título de "Signs" se centra en los símbolos externos de la conocida cadena de restaurantes de comida rápida.

Mientras que la compañía nos tiene acostumbrados a ofrecernos anuncios en los que presenta un nuevo producto o promoción, en este caso, durante los 60 segundos que dura el spot, se muestran diferentes elementos publicitarios de la marca en los que aparecen mensajes como los que recuerdan los atentados del 11 de septiembre, el mensaje de apoyo a los mineros de Chile o las muestras de apoyo a la ciudad de Boston tras los atentados que la marca lanzó a través de sus elementos de publicidad exterior. Un anuncio que podríamos definir como toda una oda al patriotismo americano.

Joel Yashinsky, vicepresidente de marketing de McDonald’s en EEUU ha explicado que el objetivo de este anuncio es el de demostrar que la compañía “desempeña un papel importante en las comunidades” en las que se encuentra presente. De esta forma afirma que dejan claro a los consumidores que McDonald’s siempre ha tenido ese “lovin'” como pilar de sus servicios.

El spot aparece acompañado con el tema “Carry on” escogido por la “fortaleza de su composición” tal y como han informado portavoces de la compañía.

El pasado 3 de enero McDonald’s puso en marcha la tan comentada renovación de su imagen de marca en lo que se ha definido como un compromiso con su “I’m lovin’ it” y lo hizo con otro spot en el que bajo el título de “Arch Enemies” se nos mostraban personajes históricamente enfrentados que conseguían poner fin a sus diferencias de la mano de Leo Burnett. Dentro de esta nueva estrategia publicitaria Yashinsky ha comentado que se encuentran trabajando en un nuevo anuncio para la Super Bowl pero por el momento no han ofrecido más detalles.

La renovación de la imagen forma parte de una estrategia mucho más amplia con la que se quiere cambiar el rumbo del negocio por esto, entre otros aspectos se incluyen mejorar los aspectos operativos o introducir cambios en su menú.

Todos estos cambios se producen dentro de un panorama no muy favorable hacia McDonald’s cuyas ventas bajaron el pasado mes de noviembre un 4,6% ofreciendo así su peor dato en EEUU en la última década. A nivel mundial durante ese mismo periodo las ventas se redujeron en un 2,2%. Durante el tercer trimestre de 2014 tanto a nivel mundial como dentro de EEUU las ventas de la cadena de comida rápida se redujeron en un 3,3%.

Es por esto que McDonald’s no quiere dejar nada al azar y sus esfuerzos no sólo se centran en lanzar estos nuevos spots para televisión sino que además ha asegurado que está realizando un esfuerzo significativo en mejorar su comunicación en medios sociales, especialmente en Tumblr.

Aunque como ya hemos visto Leo Burnett es la agencia responsable de la creación de los mencionados spots, Yashinsky ha afirmado que DDB también realizará un trabajo para la compañía este año. “Este relanzamiento se basa en el trabajo conjunto, un gran esfuerzo de equipo” ha asegurado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir