Anunciantes

McDonald's se lanza al mundo editorial para aleccionar sobre nutrición, ¿un buen gesto o una paradoja de mal gusto?

happConseguir alimentar de manera sana y natural a los niños es una tarea cada vez más complicada, ¿la razón? el marketing. Las marcas de comida rápida, dulces y alimentos poco recomendables invierten ingentes cantidades de dinero en efectivas campañas de marketing.

Está claro que entre una manzana un colorido pack de hamburguesa, patatas y regalo del personaje de moda la mayoría de los niños se decantarán por la explosión de calorías y colesterol sin dudar ni un segundo.

Ante esta situación, muchas son las quejas que reciben las cadenas de comida rápida, entre ellas McDonald’s, que es acusada de “engatusar” a los pequeños con regalos gancho. Para alejarse de estas críticas, McDonald’s lanzó una campaña en Gran Bretaña que consistía en ofrecer pequeños libros de regalo en vez de juguetes.

Pero parece que ahora la compañía de comida rápida norteamericana quiere ir un paso más allá lanzando su propia editorial de libros infantiles.

Esta iniciativa es de lo más ambiciosa y pretende repartir más de veinte millones de ejemplares entre la población infantil norteamericana. La tirada consta de cuatro títulos creados por una empresa de publicidad expresamente para la cadena, además de libros digitales que se publicarán mensualmente en la web de McDonald’s.

Lo más curioso de esta acción es la temática de los libros, que acompañarán a diferentes personajes en su lucha por comer bien. Las críticas no se han hecho esperar, y muchos son los que opinan que esta acción es una auténtica paradoja, y que la cadena norteamericana debería invertir en ofrecer alimentos más saludables.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir