Anunciantes

McDonald's se mete con los tamales en un anuncio que crispa los ánimos de los mexicanos en la red

McDonald's¿Puede un McBurrito reemplazar a un tamal 100% mexicano? Un azteca de pura cepa respondería a esta pregunta con un rotundo "no", pero aun así McDonald's se ha empeñado en comparar ambos platos en un anuncio y la comparación le ha salido, como no podía ser de otra manera, "rana".

"Los tamales son cosa del pasado. McBurrito a la mexicana también viene envuelto". Esta es la frase que puede leerse en un polémico anuncio publicado hace unos días por McDonald's en su página mexicana en Facebook y que ha desatado la ira de los aztecas en las redes sociales.

tamales

Para muchos mexicanos el anuncio de la famosa cadena estadounidense de comida rápida es una auténtica “blasfemia culinaria”.

“Prefiero comer tamales a vuestros horribles productos podridos”, escribe, por ejemplo, un usuario en Facebook.

Ante las críticas, que han venido incluso de celebridades como el famoso presentador azteca Joaquín López-Dóriga, McDonald’s ha optado por retirar la campaña y ha emitido una disculpa pública por su “traspiés” publicitario en Facebook.

“Extendemos una disculpa a quienes pudiéramos haber ofendido con la publicación del día de ayer en relación al Día de la Candelaria, misma que ya fue retirada de nuestras redes sociales. Queremos aclarar que en ningún momento fue intención de McDonald’s México desacreditar las celebraciones o comida tradicional mexicana como los tamales”, explica la multinacional estadounidense en Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir