Anunciantes

McDonald's se reinventa y da un aire oriental y muy chic a sus restaurantes para conquistar el mercado chino

eatery1Sentirse como en casa, esa es la nueva sensación que quiere transmitir McDonald’s al mercado chino con sus nuevos restaurantes. La compañía de comida rápida ha dado un cambio drástico a su decoración en el nuevo restaurante de la ciudad china de Guangzhou. Luces colgantes, cestas de bambú, un ábaco gigante para separar ambientes o mesas de 10 personas como ellos acostumbran para reunirse, forman el nuevo McDonald’s.

La compañía trata de esta manera atraer a los consumidores chinos, el tercer mercado más grande después de los Estados Unidos y Japón. McDonald’s lucha por adaptarse a los gustos de este mercado con el que no terminaba de encajar y ha decidido invertir a lo grande. Con la idea de restaurante McDonald’s como símbolo de unión,  la compañía ha decido lanzar un mensaje de tres minutos después de las noticias de la tarde de la cadena estatal CCTV.

“Nuestra investigación señala que en China, los consumidores ven McDonald’s como un lugar de encuentro y socialización y esa visión es muy diferente a la de los consumidores de Estados Unidos”, afirmó Christine Xu , vicepresidente y director de marketing de McDonald’s en China.

Según Azmir Jaafar, vicepresidente y director de desarrollo de McDonald’s, el nuevo diseño podría extenderse a cientos de puntos de venta en e incluso podría adaptarse a otros mercados como la India.

La localización es un factor esencial a tener en cuenta para cualquier empresa occidental que busque el éxito en el país asiático. Los esfuerzos que han tenido que hacer restaurantes de comida rápida en China son mayores que en cualquier otro lugar. Otro claro ejemplo es KFC, el cual tuvo que atender a los gustos de comida china con sopas de bolas de pescado o rollitos de primavera, consiguiendo abrir el doble de restaurantes que McDonald’s. Los dos gigantes de Estados Unidos no lo han tenido fácil y se han tenido que enfrentar a dudas sobre su suministro de pollo, los temores de la gripe aviar y una desaceleración en el crecimiento económico.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir