líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cadena hotelera deberá cambiar de nombre

McDonald's se sale con la suya: la cadena hotelera McDreams no podrá usar su nombre

Redacción

Escrito por Redacción

La Justicia Europea le ha dado la razón a McDonald's: la cadena de hoteles alemanes no podrá seguir operando bajo ese nombre después de años de idas y venidas entre las dos compañías, con la justicia de por medio.

mcdreams

Parece que McDonald’s no gana para disgustos en lo que a sus nombres y a su marca se refiere. Si en enero perdía la exclusividad de la marca Big Mac en la Unión Europea, ahora -y desde 2016- lleva meses tirándose los trastos a la cabeza con la cadena hotelera alemana McDreams. Esta vez, el gigante del fast food ha ganado la batalla.

La Justicia Europea le ha dado la razón a McDonald’s: la cadena de hoteles alemanes no podrá seguir operando bajo ese nombre después de años de idas y venidas entre las dos compañías, con la justicia de por medio. Y es que, los estadounidenses pedían que no usaran las letras Mc para no generar confusión.

Fue en 2015 cuando McDreams intentó registrar su marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Unos meses después de ese intento de los alemanes, McDonald’s dio un golpe en la mesa y dijo ‘no’ al registro por riesgo de confusión. Aún así, la EUIPO rechazó la petición de los estadounidenses, que tuvieron que seguir luchando para que McDreams no pareciera otro de los productos que McDonald’s ofrece en Europa: McCafé, McWrap, McFish, entre otros.

Tal y como recoge Expansión, la compañía estadounidense tuvo que presentar un recurso que fue no fue estimado hasta 2018, pese a que la oficina confirmaba que no había riesgo de confusión. Aún así, sí que consideró que «la marca de la multinacional había adquirido renombre, especialmente, respecto de los servicios de comida rápida», además de que las letras Mc ayudaron a McDreams a adquirir «un elevado grado de carácter distintivo mediante su uso en el sector de la comida rápida cuando iba asociado a un término genérico, como el nombre de un alimento». Además, desde la oficina no supieron el por qué del uso de ese nombre por parte de la cadena hotelera.

McDreams no quedó contento con esta resolución y terminaron presentando un recursos en el Tribunal General de la Unión Europea. Ahora, este mismo tribunal ha decidido desestimar el recurso. El tribunal europeo da entonces la razón tanto a la Euipo como a McDonald’s. Entre otro de los motivos por los que ha tomado esta decisión se encuentra también la combinación de colores por parte de la compañía, que se asemejan a los utilizados por la cadena de comida rápida.

 

Jägermeister apuesta por el grupo Engine como agencia globalAnteriorSigueinteMRM//McCann refuerza su equipo creativo con la incorporación de 4 nuevos profesionales

Contenido patrocinado