Anunciantes

McDonald's sigue comiéndole terreno a Burger King

McDonald's sigue comiéndole terreno a Burger KingLa crisis parece estar afectando también a las cadenas de comida rápida. Al menos es el caso de Burger King, que ha visto cómo sus ventas siguen cayendo y sus costes aumentando. Por eso, durante su último trimestre fiscal sus beneficios se han reducido un 17%. La hamburguesería permanece de esta forma como la segunda más importante del mundo, lejos de su principal competidor, McDonald’s.

La cadena se está centrando en la comercialización de desayunos, en lanzar precios especiales y en introducir una nueva línea de productos de café Seattle’s Best Coffee, marca secundaria de Starbucks. Además, con miras a recuperar beneficios, Burger King ha autorizado a sus franquiciados en EEUU a aumentar el precio de su hamburguesa Whopper Jr. La decisión, según el presidente y consejero delegado John Chidsey, también viene dada por la decisión de McDonald’s de cobrar más por su double cheeseburger.

Sin embargo, los resultados de McDonald’s son más positivos, ya que a pesar de la difícil situación financiera, sus ventas siguen creciendo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir