Anunciantes

McDonald's sigue creciendo, pero aun así sus hamburguesas se les indigestan a los inversores

McDonald's sigue creciendo, pero aun así sus hamburguesas se les indigestan a los inversoresBuenas y malas noticias para McDonald’s. Pese a la tendencia a la baja de las ventas en Europa y Asia, la famosa cadena de comida rápida siguió aumentando sus ingresos y beneficios durante el segundo trimestre del año. Sin embargo, los resultados no han satisfecho a los inversores, que han terminado castigando a los títulos de McDonald’s en la bolsa.

Entre abril y junio de 2013 la facturación de la cadena de restaurantes creció un 2% hasta los 7.080 millones de dólares. Tampoco le fue mal a McDonald’s en el capítulo referido a las ganancias, unas ganancias que logró incrementar en un 4% hasta los 1.400 millones de dólares.

Aun así, los inversores esperaban bastante más de los resultados trimestrales de McDonald’s y ello se dejó notar ayer en la bolsa, donde las acciones de la compañía se desplomaron alrededor de un 3% en el índice Dow Jones.

Don Thompson, CEO de McDonald’s, admite que 2013 será un año complicado para la compañía debido a la debilidad de la economía global, que se está dejando notar sobre todo en Europa y en Asia. En el viejo continente las ventas de McDonald’s cayeron un 0,1% durante el segundo trimestre del año por tercera vez consecutiva, mientras que en Asia Pacífico, Oriente Medio y África la facturación de la compañía se desplomó un 0,3%. En esta región China, Australia y Japón son los países que más están perdiendo el apetito por McDonald’s. En Europa el creciente despego a McDonald’s se está dejando notar sobre todo en Alemania y Francia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir