Anunciantes

McDonald's sube el sueldo a sus empleados y potencia la comida de calidad para frenar su caída de beneficios

McDonalds Holds National Hiring Day To Add 50,000 EmployeesLos trabajadores de McDonald's han comenzado abril con una buena noticia. La cadena de comida rápida ha anunciado que sube los salarios a sus trabajadores.

Esta medida, que por el momento solo afectará al empleado estadounidense de restaurante no franquiciado, se encuadra dentro de una nueva estrategia del gigante de la hamburguesa.

1.500 restaurantes de McDonald's en total a partir de julio subirán el sueldo a sus trabajadores. Con subir el sueldo se ha establecido que se aumentará un dólar por hora del sueldo mínimo establecido en cada estado americano. Serán 90.000 trabajadores los que vean su cartera más llena a fin de mes. Además, se ha anunciado que para 2016 el promedio salarial que se busca alcanzar es 9 o 10 dólares más por hora trabajada.

Esta medida de aumento de salario para mejorar su identidad ya fue tomada por otros grandes de la economía estadounidense como Walmart, que también subió el sueldo a sus empleados, o Target, que lo replicó semanas después. Como ha señalado Steve Easterbrook, presidente y consejero delegado de McDonald's, a The Wall Street Journal, "la subida de los sueldos será interpretada por los usuarios como el origen de una nueva era en el seno de la compañía".

Con 60 años a sus espaldas, McDonald's tiene que hacer algo si quiere mantener su liderazgo. La competencia con otros servicios de comida rápida o las campañas de comida sana sin duda les ha afectado, habiendo obtenido un 15% menos en su beneficio respecto al 2014. Por ello, junto al aumento de salario – que responde a las constantes demandas de mejores condiciones laborales realizadas por los trabajadores – se ha comenzado a trabajar en la mejora de la comida ofrecida.

Y es que las nuevas generaciones demandas calidad, aun sin importar tener que pagar algo más por ello. McDonald's se enfrenta ahora a una pregunta: ¿subir precios a cambio de menús más saludables o mantenerse como el rey del fast food barato? Parece que la solución ha sido combinar el "fast food" con el "fast casual", es decir, rapidez del servicio pero con mejores ingredientes.

Steve Easterbrook – que relevó a Don Thompson el pasado 1 de marzo – será el responsable de mejorar la experiencia del consumidor y perfilar un menú que conjugue hamburguesa y patatas con nuevos componentes que atraigan a consumidores más exigentes. Un ejemplo de esta nueva forma de dirigir el negocio fue dejar de comprar pollos tratados con antibióticos que se usan contra enfermedades infecciosas en humanos.

Y es que, aun con 69 millones de clientes a nivel mundial y solo en EE.UU 1.400 locales propios, la cadena ha ganado este año 4.400 millones de euros. Una de las causas: la ralentización de apertura de nuevos centros en su país natal. Es por ello que la compañía busca de forma paralela expandirse en países emergentes y en Europa. La duda es como lo hará: si como un nuevo McDonald's, basado en la calidad y en trabajadores satisfechos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir