Anunciantes

El impacto del COVID-19 en las cifras de McDonald's

McDonald's sufre un golpe en su facturación por la crisis del coronavirus

La compañía ha experimentado una contracción del 22,2% en su facturación a nivel global en comparación con el mismo mes del año anterior.

McDonald's

A la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus se suma una crisis económica que acecha a las marcas como McDonald's. Según un comunicado que recoge Europa Press, la compañía ha sufrido un duro golpe en su facturación durante el mes de marzo. Tras las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19 en los distintos países, la marca ha experimentado una contracción del 22,2% en su facturación a nivel global en comparación con el mismo mes del año anterior.

En Estados Unidos, la facturación de la marca cayó un 13,4% en el mes de marzo. Además, en sus principales mercados internacionales descendió un 34,5%, mientras que en el resto de mercados en desarrollo lo hizo en un 19,4%.

Ante las cifras cosechadas durante este mes de marzo, Chris Kempczinski, CEO de McDonald's, recortará su salario base un 50% desde el 15 de abril al 30 de septiembre, y el resto de los principales ejecutivos de la compañía lo hará en un 25%. El consejero delegado de la empresa ha asegurado que, de momento y dada la incertidumbre sobre el tiempo que tardarán en reanudar el servicio, no se puede estimar el impacto total que tendrá esta crisis para McDonald's.

La caída de sus ingresos durante el primer trimestre del año se cifra en el 3,4% - gracias a las sólidas ventas de la compañía en los meses de enero y febrero - en comparación con el primer trimestre de 2019, cuando experimentó un crecimiento de la facturación del 5,4%.

Actualmente, el 75% de los restaurantes de la cadena se mantienen operativos, la mayoría centrados en los pedidos para llevar, envíos a domicilio o pedidos realizados desde el vehículo.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir