Anunciantes

McDonald's sustituye a 2.500 cajeros por robots

McDonald's quiere ofrecer a sus consumidores la experiencia más cercana al futuro posible. Y aquí la tecnología resulta de vital importancia como ya hemos visto en sus restaurantes. En muchos de ellos ya podemos realizar nuestros pedidos a través de unos cajeros que han sustituido (en parte) a los humanos.

Las previsiones de la cadena de restaurantes de comida rápida prevén que estas máquinas estarán implantadas en más de 2.500 de sus restaurantes a finales de este año, y otros 3.000 para 2018. Hasta aquí no estamos ante nada nuevo pero, ¿qué reporta a McDonald's esta tecnológica estrategia? Esos son los números sobre los que ponemos el foco a lo largo de estas líneas.

Para ello ponemos el foco en el informe elaborado por el analista Andrew Charles (Cowen). Además del citado despliegue dentro de este informe se recoge que la compañía tiene previsto desplegar mecanismos de pedidos móviles en 14.000 puntos de Estados Unidos.

El informe sugiere que los esfuerzos de la compañía comenzarán a dar sus frutos en 2018 con una aportación de 130 puntos básicos. Para los que no estén familiarizados con los términos económicos un punto base o punto básico es la centésima parte de un punto porcentual.

Un planteamiento que mejorará su negocio a través del móvil que en Estados Unidos es la plataforma a través de la que se tramitan el 70% de sus pedidos.

Desde la compañía explican según lo recogido por Zero Hedge que este esfuerzo digital mejorará la experiencia dentro de las tiendas. Este representa un 30% de las ventas dentro de Estados Unidos en comparación con los pedidos móviles.

Las matemáticas sobre las que se basa el citado informe revelan que este esfuerzo digital conduce a un retorno de caja del 9% en un año en el 55% de las tiendas nacionales que no requieren una remodelación del establecimiento. Y un 5% en 45% de las tiendas que sí necesitan una remodelación.

La compañía espera cerrar el presente año con estas tecnologías implantadas en 2.500 establecimientos nacionales. Un importante crecimiento desde los 500 con los que contaba en 2016. El plan espera cerrarse en 2020 con la implantación completa en todos los locales aunque lo cierto es que la compañía no ha desvelado objetivos intermedios.

En el informe se deja claro que el aumento de los restaurantes de McDonald’s depende del funcionamiento de las franquicias sobre las que sientan previsiones positivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir