líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El clásico regalo del Happy Meal de McDonald's

McDonald's trabaja en reducir el plástico de sus juguetes gracias a la petición de dos pequeñas fans

Ella and Caitlin McEwan han movido montañas gracias a una petición lanzada a través de Change.org para que compañías como McDonald's o Burger King retiren los juguetes de plástico de sus menús.

McDonald's

Hacer oídos sordos al problema que el consumo masivo de envases de plástico supone para el planeta ya no es una opción. La población cada vez está más concienciada sobre la trágica situación del medio ambiente derivada, entre otras cosas, de las cantidades ingentes de residuos de plástico. Se trata de un problema del que, afortunadamente, las nuevas generaciones son conscientes y buscan solucionar a través de sus acciones.

Ella and Caitlin McEwan son un claro ejemplo de cómo, alzando la voz, se puede contribuir a mejorar los procesos y el futuro del planeta. Cuando las dos hermanas conocieron en la escuela el daño del plástico en el medio ambiente, no dudaron en actuar, según publica Fast Company. Ambas, fans declaradas del Happy Meal, el menú infantil de McDonald’s, comenzaron a recoger firmas a través de la plataforma change.org para que el gigante de las hamburguesas redujera el plástico de los juguetes que regalan en el menú.

«Nos gusta ir a comer a Burger King y McDonald’s, pero los niños solo juegan con los juguetes de plástico durante unos minutos antes de tirarlos, dañar a los animales y contaminar el mar», han explicado Ella y Caitlin. «Colocamos un póster en la ventana de nuestra casa sobre cómo salvar el planeta e intentamos reciclar todo lo que podemos. Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición. No es suficiente hacer juguetes de plástico reciclables: las grandes y ricas empresas no deberían estar haciendo juguetes de plástico en absoluto», añaden.

McDonald’s, por su parte, ha respondido a este llamamiento con un comunicado que se centra, en primer lugar, en disculparse con Ella y Caitlin, que no recibieron respuesta cuando escribieron a la cadena pidiendo un claro compromiso. «Estamos comprometidos a escuchar a nuestros clientes, pero les fallamos a Ella y Caitlin, por lo que queremos pedir perdón», dice el comunicado.

Además, declaran su compromiso de reducir el plástico: «En el Reino Unido, durante los próximos seis meses, nuestras promociones Happy Meal incluirán una mezcla de juegos de mesa, libros y juguetes blandos, que verán una reducción de casi el 60% en el número de juguetes de plástico duro que se regalarán en comparación con la primera mitad del año».

Aunque de momento la erradicación total del plástico en McDonald’s sigue siendo una utopía, gracias a estas hermanas británicas la compañía ha dado un paso más en pos de la sostenibilidad.

 

Tinder da esquinazo a Google Play y lanza su propio método de pago dentro de la appAnteriorSigueinteEl 60% de los españoles asocia la inteligencia artificial a los robots de las películas

Contenido patrocinado