líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's trae de vuelta su tarjeta dorada para que te atiborres de hamburguesas (gratis) de por vida

AnunciantesMcDonald's ha recuperado la McGold Card

Hamburguesas gratis de por vida: McDonald's resucita su McGold Card

McDonald's trae de vuelta su tarjeta dorada para que te atiborres de hamburguesas (gratis) de por vida

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La tarjeta dorada de McDonald's está de vuelta. Entre el 5 y el 25 de diciembre los fans de la marca de los arcos amarillos en Estados Unidos tendrán la oportunidad de echar el guante a doce ejemplares de la McGold Card.

En torno la denominada McGold Card o tarjeta dorada de McDonald’s aletean toda una plétora de mitos. Son muy escasos los afortunados propietarios de esta tarjeta, cuya rareza ha sido a lo largo de los años un fenomenal caldo de cultivo para las leyendas urbanas.

Mitos al margen, lo cierto es que la tarjeta dorada de McDonald’s está de vuelta. Entre el 5 y el 25 de diciembre los fans de la marca de los arcos amarillos en Estados Unidos tendrán la oportunidad de echar el guante a doce ejemplares de la codiciada McGold Card a través de la app de la marca.

Los titulares de esta tarjeta, que tienen al parecer celebridades como Warren Buffett, Bill Gates o Rob Lowe, podrán llenar la panza en los restaurantes de McDonald’s de manera totalmente gratuita de por vida.

El regreso de la McGold Card, que forma parte de la campaña navideña «SZN of Sharing» de McDonald’s, va acompañado, no obstante, de no pocas triquiñuelas que hacen aún más difícil la obtención de tan preciada tarjeta.

Solo tres personas tendrán oportunidad de ganar una tarjeta dorada y a continuación los ganadores tendrán a su vez potestad para hacer llegar otras tres McGold Cards a sus amigos y familiares. El concurso para hacerse con tan singulares y escasísimas tarjetas tendrá lugar en la app de McDonald’s y podrán participar en él quienes realicen pedidos de al menos un dólar.

Conviene aclarar, de todos modos, que los portadores de la tarjeta dorada de McDonald’s no disfrutarán exactamente comida gratis (sin ningún tipo de límite) en la cadena de hamburgueserías por vida. La McGold Card incluye restricciones y los acreedores de la tarjeta tendrán simplemente derecho a disfrutar de dos comidas gratis a la semana durante un periodo de 50 años.

«Nuestros fans están intrigados por la leyenda de la McGold Card y no pueden evitar preguntarse si es verdaderamente real. Ahora estamos haciendo realidad la leyenda de la tarjeta dorada ofreciendo a nuestros fans el regalo navideño definitivo: ganar una McGold Card y compartirla con otros tres amigos y familiares», explica Tariq Hassan, chief marketing & customer experience officer de McDonald’s.

En el sorteo de la McGold Card hay también premios de consolación

La multinacional estadounidense ya sorteó tarjetas doradas en 2018 y 2021 y por aquel entonces el «hype» alcanzó dimensiones absolutamente colosales (sobre todo porque mucha gente en las redes sociales recela de la verdadera existencia de tan sabrosas tarjetas).

En el sorteo propuesto por McDonald’s allende los mares la McGold Card es por su supuesto el «premio gordo», pero hay a afortunadamente más premios de consolación: medias inspiradas en los McNuggets o sudaderas con estampados del Egg McMuffin o la Cheeseburger. Con todo, estos deliciosos artículos de «merchandising» estarán solo disponibles en algunos días concretos a lo largo de largo de toda la promoción, cuyo éxito parece estar a merced de la frugalidad de lo que en ella se sortea.

Además de con los productos de «merchandising», los participantes en el sorteo serán agasajados asimismo con premios menores (pero no menos apetitosos) como McNuggets gratis, descuentos y otras promociones especiales.

 

Las empresas españolas se centran en la importancia de la gestión de marca, que crece un 40%AnteriorSigueinteInternet continúa liderando como medio con más audiencia y Exterior experimenta una fuerte subida

Contenido patrocinado