Anunciantes

McDonald's volvió a vender hamburguesas como churros durante el primer trimestre del año

McDonald's volvió a vender hamburguesas como churros durante el primer trimestre del añoParece que McDonald’s comienza por fin a ver la luz al final del túnel. Después de hundirse en los últimos tiempos en lo más profundo del infierno, la célebre cadena de comida rápida mira otra vez hacia el cielo.

La compañía presentó ayer sus últimos resultados trimestrales, que se las ingeniaron para superar las expectativas iniciales. En Estados Unidos, la patria chica de McDonald’s, la marca de los arcos armarillos logró entre enero y marzo de 2017 incrementar notablemente sus ventas gracias a la reducción de costes, la ampliación de los desayunos durante todo el día, las bebidas y los combos del icónico Big Mac.

Tras dar a conocer ayer los resultados del primer trimestre del año, los títulos de McDonald’s, que logró reducir sus gastos operativos en un 11,7% entre enero y marzo, inauguraron los mercados bursátiles con subidas del 2,4% que escalaron un par de horas más tarde hasta el 5%.

Steve Easterbrook, el CEO de McDonald’s y el artífice de la iniciativa de servir desayunos durante todo el día, está decidido a convertir la compañía que dirige en una “hamburguesería moderna y progresista”. Y parece que lo está consiguiendo (poco a poco).

Bajó el mandato de Easterbrook, McDonald’s ha prohibido el uso de determinados antibióticos en pollos en Estados Unidos y tiene previsto remozar sus restaurantes con máquinas de autoservicio, pagos móviles y paneles inteligentes de menús.

Durante los tres primeros meses de 2017 las ventas de McDonald’s en sus restaurantes se incrementaron en un 1,7%, algo por encima de las expectativas iniciales de los analistas, que contaban con un crecimiento de 1,3%.

Por su parte, los beneficios de la compañía crecieron un 8% hasta los 1.200 millones de dólares o 1,47 dólares por acción. Los analistas, algo más pesimistas, habían previsto en un principio ganancias de 1,33 dólares por título.

Algo peor le fue a McDonald’s en el capítulo referido a los ingresos globales, que cayeron un 3,9% hasta los 5.860 millones de dólares. Esta caída es atribuible fundamentalmente a la venta de restaurantes a franquicias, algo que entra dentro del plan de remodelación de Easterbook. Los analistas contaban inicialmente con unos ingresos de 5.530 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir