Anunciantes

McDonald's vuelve a apostar por Ronald McDonald en Reino Unido como embajador de la marca

A pesar de que algunos activistas quieran prohibir la vuelta de Ronald McDonald por fomentar la obesidad de los niños, la "masctota" de McDonald's vuelve con un papel central en la actividad de marketing de la cadena de comida rápida. Es probable que la decisión incentive las campañas de salud en ambos lados del Atántico.

"Déjenme decirles que Ronald es el mejor embajador que tenemos para el bienestar de los niños y la promoción de un estilo de vida saludable y activo. Aunque haya gente que piense lo contrario, yo mismo les reto a encontrar un solo anuncio donde se aprecie que Ronald promociona los alimentos fomentando la obesidad infantil”, comenta Kevin Newell, director jefe de la marca McDonald’s.

Y es que el año pasado, 550 de los médicos más importantes del mundo, dijeron en una carta abierta que la famosa cadena de comida rápida debería desaparecer par ayudar a la salud infantil. Los expertos anunciaron en esa misma carta que, McDonald’s y los Happy Meals, que vienen con un juguete, deberían desaparecer.

Ronald McDonald hizo su debut en TV para la cadena de hamburguesas en 1963. Su última aparición en un anuncio del Reino Unido fue en 2004, pero todavía se le tiene presente en algunas promociones, como presentaciones de apertura de restaurantes.

McDonald's cree que Ronald es un embajador de la marca eficaz en cuanto a la promoción del bienestar de los niños se refiere.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir