líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's retoma sus operaciones en Ucrania, con tres aperturas en Kiev

McDonald's vuelve a abrir sus puertas en Kiev, tras siete meses de guerra

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

McDonald's regresa de forma progresiva a Ucrania. La cadena cerró sus locales en el país debido a la situación de guerra, pero siete meses después abre 3 locales en Kiev.

La cadena de comida rápida McDonald’s ha reabierto 3 locales en la capital ucraniana. Los restaurantes de hamburguesas cerraron sus puertas en Rusia y Ucrania tras el inicio de la guerra. La intención de McDonald’s es volver a abrir los establecimientos de la cadena en Ucrania, empezando por tres en Kiev. Por ahora estos establecimientos solo atenderán pedidos por delivery.

McDonald’s cerró el pasado mes de marzo todos sus establecimientos en Rusia y Ucrania debido al contexto de la invasión. Pero la cadena aseguró que seguiría pagando a los empleados. Los negocios de la cadena en Rusia y en Ucrania reportan a la multinacional el 9% de su facturación a escala global, el equivalente a 2.000 millones de dólares.

Los ciudadanos de Kiev podrán volver a disfrutar de la cadena

Los restaurantes solo ofrecerán comida al público mediante servicio de delivery, pero el frío no ha sido impedimento para los expectantes ciudadanos. Quienes han esperado sus pedidos fuera de los establecimientos de McDonald’s, según informa Reuters.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La empresa de repartos, Glovo, tuvo que dejar de aceptar órdenes para el restaurante de hamburguesas debido a la alta demanda. McDonald’s ha informado que su objetivo es volver a abrir las puertas de varios establecimientos en Ucrania a lo largo de la próxima semana. Además, que los clientes puedan comer dentro de los establecimientos de la cadena en los próximos meses.

«Realmente me gustaría alejarme de la mala vibra de la guerra y estar en esos tiempos antes de la invasión rusa a gran escala» dijo Denys, un estudiante de administración de 18 años a Reuters. «Este (McDonald’s) es lo que simboliza ese tiempo (antes de la guerra)».

Los nuevos «McDonald’s» de Rusia

McDonald’s se retiró de Rusia tras 32 años y 850 locales en el país. La cadena de hamburguesas «regresó» a Rusia el pasado 12 de junio. Bajo una nueva marca y con otro dueño, el nuevo nombre es Vkusno i Tochka, que se traduce como «Sabroso y ya está», propiedad de Alexander Govor, quien compró las propiedades de la cadena en el país.

 

Epsilon Technologies incorpora a Sergi García Calaf como Chief Strategy OfficerAnteriorSigueinteCaixaBank, O2 y Repsol, entre las marcas que lideran la inversión publicitaria digital de julio-agosto

Contenido patrocinado