Anunciantes

MCDONALD'S Y LA DGT RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA FOMENTAR LA SEGURIDAD VIAL

Nota de Prensa:

McDonald’s España, compañía del sector de restauración en España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, pone en marcha por segundo año consecutivo, una campaña de comunicación para promover el uso del cinturón de seguridad. La buena acogida de la campaña del verano pasado ha motivado el relanzamiento de esta campaña, así como la extensión de la colaboración entre ambas entidades, con nuevas acciones encaminadas a reforzar este importante mensaje.

Esta iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de McDonald’s España que, como compañía líder en su sector, es consciente del compromiso que tiene con la sociedad y del rol que puede jugar como canal efectivo de mensajes que contribuyan positivamente en las necesidades de los ciudadanos, como es el caso de la concienciación del uso del cinturón de seguridad. La utilización de la figura Ronald McDonald contribuirá a este fin educativo con los niños.

Con el lema “¡Haz click!”, y dirigido principalmente a los niños, desde el próximo 9 de julio y durante ocho semanas, las principales cadenas de televisión emitirán un spot con el objetivo de concienciar sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil cada vez que se sube a un vehículo.

Combinando música e imágenes, Ronald McDonald y una pareja de policías de tráfico aconsejan hacer click siempre que se vaya a realizar un desplazamiento en coche, independientemente de que se trate de un trayecto corto o largo, en ciudad o en carretera, en todos los asientos del vehículo.

Para trasladar mejor el mensaje de la campaña a los más pequeños se ha optado por un spot de animación a modo de karaoke, protagonizado por un personaje infantil tan reconocible como Ronald McDonald, que transmite un mensaje claro y sencillo: “¡Haz click!”, una acción muy simple que bastaría para reducir drásticamente en nuestro país la accidentalidad en la carretera, tanto en adultos como en menores.

La campaña estará este año presente también en radio incidiendo en la difusión de la canción Haz Click que incluye el mensaje responsable del uso del cinturón.

También desde los restaurantes McDonald’s se va a contribuir en la divulgación de esta iniciativa entre miles de familias. Para ello, los restaurantes distribuirán CDs con canciones relacionadas con la seguridad vial, incluyendo la sintonía de Haz Click.

Además, el marco de colaboración entre McDonald’s España y la DGT se extenderá a lo largo de los próximos meses y se complementará con acciones directas con los más pequeños mediante el desarrollo de un show especial de Ronald McDonald. Para la creación de esta actividad educativa McDonald’s contará con el asesoramiento del equipo de pedagogos de la DGT para difundir de forma efectiva y animada el uso del cinturón de seguridad y hacer llegar este mensaje a los más pequeños.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir