Anunciantes

McDonald's y sus empleados se ponen "bailongos" para vender más hamburguesas en Japón

McDonald's y sus empleados se ponen "bailongos" para vender más hamburguesas en JapónNo corren buenos tiempos para McDonald’s en Japón. La cadena de comida rápida acumula 12 meses consecutivos de caída en las ventas, que se han traducido en un desplome de casi el 18% en los beneficios de la compañía en el país nipón.

Sin embargo, a grandes males, grandes remedios. Éste parece ser el leit motiv de McDonald’s en Japón. ¿El gran remedio de la multinacional estadounidense para curar sus males en el país asiático? El baile. Sí, han oído bien, el baile.

McDonald’s acaba de lanzar en Japón la campaña “Dancing McCrew”, en la que puede verse a los empleados de McDonald’s acompañando de movimientos de baile todas sus tareas cotidianas: dar la bienvenida a los clientes, hacer hamburguesas, poner bebidas, lavarse las manos y preparar pedidos.

La campaña, integrada por varios vídeos, nace con la vocación de celebrar la marca McDonald’s en Japón, subrayar el buen servicio al cliente prestado en sus restaurantes y también atraer a posibles nuevos empleados. Y es que, al menos en Japón, trabajar en McDonald’s es un empleo mucho más creativo de lo que puede parecer a simple vista.

Se da la circunstancia de que esta campaña llega a Japón cuando el gobierno nipón acaba de poner en marcha un plan para favorecer el empleo juvenil. El programa incluye subvenciones para las empresas que contraten a jóvenes, unas subvenciones de las que podría beneficiarse también McDonald’s.

Aparte de con el baile, McDonald’s espera remontar el vuelo en los próximos meses de Japón de la mano del cierre de 10 restaurantes y de la reubicación de algunos de sus establecimientos, informa Brandchannel.

Otra medida para capear la crisis en Japón parece pasar también por incorporar desayunos a sus menús en el país asiático. MOS Buger, el gran rival de McDonald’s en Japón, tiene previsto comenzar a ofrecer desayunos en todos sus restaurantes a finales de 2013, por lo que la compañía estadounidense no puede permanecer lógicamente impávida a este movimiento de su competidor.

A pesar de haber introducido numerosos ajustes en sus menús y en sus precios durante los últimos meses, las ventas de McDonald’s continúan desplomándose en el país nipón, tendencia que contrasta con la evolución de la compañía en la vecina China, donde las ventas se han mantenido estables. ¿Verá McDonald’s la luz al final del túnel de la mano de los empleados “bailongos”?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir