líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

McDonald's y sus menús de 1.200 calorías no son bienvenidos en California

Loma Linda, ciudad del Condado de San Bernino, en California, con la cifra de 23.000 habitantes, se niega a acoger en sus tierras un McDonald’s. La idea ha encendido la mecha entre los vecinos, a ellos ni se les pasa por la cabeza que se pueda llevar a cabo ya que terminarían con el título de «zona azul» otorgado por National Geographic. Este título la simboliza como una de las zonas en las que sus habitantes viven más de 90 ó 100 años de una manera totalmente sana. Por ello, se espera que se apruebe una ley para impedir la expansión de los restaurantes de comida rápida, éstos  perjudican la imagen del lugar.

En la localidad, vigilada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, está hasta prohibido beber y fumar por lo que pensar en la no introducción de un McDonald´s no sería cosa de locos teniendo en cuenta además su medalla de «zona azul», una de las cuatro zonas existentes en el mundo, junto con Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón) y Nicoya (Costa Rica). La idea supondría nuevos puestos de trabajo e impuestos añadidos algo que les hace la boca agua a algunos de los políticos. El primer paso ya se ha llevado a cabo, han votado a favor (tres votos contra dos) de la apertura de uno de los restaurantes que se incluiría en un nuevo plano urbanístico para ampliarlo en un futuro con nuevos negocios.

El director regional de McDonal´s en California, John Lueken, ha declarado que se trataría de una experiencia gastronómica contemporánea al pueblo y que impulsaría el crecimiento económico. Ya en Estados Unidos la compañía da empleo a 400.000 personas con un beneficio neto de más de 5 millones de dólares en 2011. Sin embargo, la mayoría de los vecinos se resisten, no quieren perder su seña de identidad con una compañía que ofrece menús de 1.200 calorías, la doctora Sylvie Wellhausen, miembro de la Coalición Saludable de Loma Linda apunta a estos datos: «Tratar de decir que la comida de McDonald’s es sana es como incorporar cinco miligramos de Vitamina C en un cigarrillo».

Ya hay más consumidores con móviles conectados que con ordenadoresAnteriorSigueinteBrasil se sube al carro del e-commerce a lo grande

Noticias recomendadas