Anunciantes

McDonald's: del McPollo al McVisa

¿McEmbassy? McDonald's ofrecerá a los estadounidenses servicios consulares en Austria

A partir de hora los estadounidenses que así lo deseen podrán dirigirse a McDonald's para acceder a servicios consulares durante su estancia en Austria.

mcdonald'sDesde este miércoles los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en apuros durante su estancia en Austria podrán solicitar ayuda en lugares bastante peculiares: los restaurantes de McDonald's. A partir de ahora los empleados de McDonald's podrán ayudar los ciudadanos estadounidense a contactar con la Embajada de Estados Unidos en Austria a fin de acceder a servicios consulares.

A través de los establecimientos de la célebre cadena de comida rápida los estadounidenses que así lo deseen podrán dar cuenta, por ejemplo, del hurto de documentación y también de la pérdida de equipaje. Así lo asegura la Embajada de Estados Unidos en Viena en un comunicado.

En este sentido el personal de McDonald’s estará obligado a poner en contacto con la Embajada a todos los estadounidenses que así lo soliciten (y hacerlo además a través de una línea que estará abierta 24 horas).

Los servicios consulares prestados por McDonald’s serán, no obstante, limitados. Y no será posible, por lo tanto, solicitar visados y otros documentos consulares desde la barra de la famosa hamburguesería.

Tan inusitada colaboración ha sido promovida por el propio embajador de Estados Unidos en Austria: Trevor D. Traina. “La solicitud nos la hizo llegar el propio Consulado de Estados Unidos”, asegura un portavoz de McDonald’s en declaraciones al diario austriaco Kurier.

En Facebook la metamorfosis de McDonald’s en una suerte de embajada (con aroma a hamburguesa) ha sido recibida con todo tipo de chanzas. Algunos hablan ya de que al porfolio de productos de la compañía se han incorporado, más allá del Big Mac y McPollo, el McVisa y el McPassport.

Y aunque algunos usuarios tildan la iniciativa de “fantástica”, otros no pueden evitar preguntarse si el proyecto es en realidad una indirecta (muy directa) a la supuesta ineptitud de los estadounidenses. "¿Hacen esto porque aparentemente somos tan ineptos como para ponernos en contacto con la embajada? ¡Dios mío! No somos más que un meme", se lamenta una usuaria de Facebook.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir