Anunciantes

Media Markt da los primeros pasos de su estrategia multicanal lanzando su tienda online

El lanzamiento de la nueva tienda online de Media Markt en Alemania esta semana ha sido anunciado a través de la campaña correspondiente. El lema era "Todas las 244 tiendas lo celebran. La nueva apertura de la tienda online".  Una acción que ha podido verse en televisión, radio, online y publicidad exterior. La unificación nacional de los precios fue una tarea dura y la campaña parece gritar más hacia adentro.

La publicidad ha sido más fuerte que para el lanzamiento de la tienda online de Saturn, también de la misma cadena. De momento la tienda contendrá 2.500 artículos de los 50.000 que tienen en catálogo las tiendas físicas. Pero se ampliarán las categorías paulatinamente. Integrará también el downloadshop con unos 15 millones de referencias.  También será posible encargar artículos del catálogo de las tiendas físicas.

El modelo online se ha copiado de Saturn. Esto también incluye la recogida en tienda, normalmente el mismo día y sin gastos de envío. La disponibilidad del artículo se notifica mediante email. En Saturn, el 50% de los clientes recogen la mercancía en tienda.  Esto puede convertirse en una ventaja competitiva frente a negocios que sólo operan en la red. Una forma más de generar confianza.

Según declaraciones de los portavoces recogidas en etailment.de la meta de Media Markt es conseguir ser también el número uno  en los comercios multicanal. Competidores a este tipo de modelo apenas podrían ser algunos grandes almacenes. A cubrir queda el hueco de la independencia de los comerciantes locales. Una tienda media dispone de 50.000 artículos. Los que están online deben tener unidad de precios a nivel nacional.  De momento son 2500. Los precios de los artículos no incluidos en la web de momento siguen definiéndose localmente.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir