líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Media Markt, en apuros: detienen a su director en Alemania

Michael Rook, director de Media Markt en Alemania, ha sido detenido por su implicación en un caso de sobornos. La fiscalía de Augsburgo confirmó ayer el arresto del directivo de la cadena alemana de electrónica de consumo en el norte de Alemania.

Rook, que tenía su residencia en el estado de Hamburgo, se hallaba “de viaje” en el momento de su detención y al aparecer no había emprendido la fuga.

De acuerdo con el fiscal Christian Engelsberger, Rook podría estar implicado en hasta 70 casos de corrupción. Ante la gravedad de las acusaciones, Media Markt decidió suspender a Rook de sus funciones a finales de octubre. Además de Rook, hay implicadas hasta 19 personas en el caso.

Según la fiscalía de Augsburgo, Rook y otros empleados de Media Mark habrían aceptado hasta 3,5 millones de euros en sobornos por parte de varios proveedores de ADSL para comercializar sus productos en los puntos de venta de la cadena.

¿Nos merecemos esta televisión? Los profesionales del sector opinanAnteriorSigueintePP y PSOE podrían aliarse para eliminar la publicidad de las cadenas autonómicas

Noticias recomendadas