Anunciantes

"European Retail Alliance", la alianza de Media Markt y Fnac

Media Markt y Fnac se alían para plantar cara a Amazon (y escapar de su gigantesca sombra)

Amazon no para de crecer y a fin competir en mejores condiciones contra el gigante del e-commerce Media Markt Saturn y Fnanc Dary han sellado una alianza: "European Retail Alliance".

media marktEl grupo alemán Media Markt Saturn y el francés Fnac Marty se han propuesto unir sus fuerzas. Con el último objetivo de aprovechar al máximo sus sinergias ambas empresas han firmado la denominada “European Retail Alliance”. Esta alianza pretende impulsar la cooperación de Media Markt Saturn y Fnac Darty en ámbitos como las adquisiciones, la innovación y el análisis de datos. De la asociación entre ambas compañías se beneficiarán, recalcan las dos partes implicadas, tanto los proveedores como los consumidores.

En una primera fase Media Markt Saturn y Fnac Darty quieren dar forma a una alianza estratégica con los proveedores, crear una organización conjunta para la adquisición y licencia de marcas propias y colaborar en el terreno de la analítica de datos.

Fnac Marty se afiliará próximamente al acelerador “Retailtech Hub” de Media Markt Saturn, un acelerador que en 2019 echará a andar también en Francia. ¿Su objetivo? Mejorar la experiencia del cliente y hacerlo tanto online como offline.

A través de su colaboración ambas empresas buscan poner valor añadido en manos de sus clientes y reforzar así su posición frente al todopoderoso Amazon.

La cooperación de Media Markt Saturn y Fnac Darty se traducirá asimismo en sinergias financieras, que no emergerán, no obstante, hasta transcurridos uno o dos años. Las repercusiones financieras de la alianza de ambas empresas no se dejarán notar hasta 2019 y serán plenamente efectivas ya en el año 2020.

Para cada uno de los ámbitos operativos de la alianza las dos empresas involucradas planean la fundación de diferentes sociedades operativas. A estas sociedades operativas se sumará la creación de una “joint venture”, que ejercerá las veces de holding de la “European Retail Alliance”.

De esta alianza forman parte por lo pronto Media Markt Saturn y Fnac Darty, pero ambas compañías están abiertas a la posibilidad de que más empresas se sumen a su iniciativa en el futuro y poder levantar así los cimientos de una poderosa plataforma europea.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir