líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La primera prueba piloto dará comienzo este mismo año en Barcelona

Media Markt implementará en 2020 el alquiler de productos y la venta de artículos de segunda mano en sus tiendas

De este modo, el grupo pretende mejorar su relación con el cliente y acompañarlo durante todo el ciclo de vida de sus productos. Además, la empresa comenzará a comerciar con energía fotovoltaica

establecimiento MediaMarkt alquiler

Media Markt siempre ha sido conocida por ser una cadena de tiendas de electrodomésticos atrevida por sus campañas y sus numerosas ofertas. Sin embargo, en esta ocasión ha llamado la atención del público puesto que ha emprendido un proyecto estratégico para incorporar a su negocio un apartado de alquiler de productos directamente a través de sus tiendas. Este servicio comenzaría a estar operativo a partir de este mismo año, tal y como ha indicado el consejero delegado de la filial española, Alberto Álvarez.

La primera prueba piloto tendrá lugar en su establecimiento de El Prat, en Barcelona, y servirá como vara de medir para saber si la idea funciona realmente. Si logra el éxito esperado, la compañía pondrá en marcha toda la maquinaria para que este nuevo servicio se amplíe en un plazo de dos a tres meses al resto de sus centros. «Hay gente que, por ejemplo, no necesita tener determinados electrodomésticos todo el año en segundas residencias y que prefiere el alquiler, y nuestro objetivo es ofrecerles esa posibilidad», ha explicado el directivo.

Dejando al margen el tema del alquiler, la cadena de origen alemán tiene previsto ofrecer también artículos de segunda mano, como parte de su proyecto “New Life”. Con esta iniciativa, la empresa busca dar una segunda oportunidad a dispositivos tecnológicos y otros aparatos para contribuir a la economía circular. El propio dirigente ha señalada que este proyecto “abarca diferentes iniciativas, como la venta de productos reacondicionados, alquiler o la recarga de cartuchos de tinta«. Al final, el objetivo es sacar a alquiler toda la gama de productos posibles.

El ejecutivo ha querido explicar también que «la forma de vender ha cambiado completamente en los últimos años«, lo que motiva que, siguiendo esa línea, también estén impulsando un plan para la transformación integral de su modelo de negocio, para que incluya también una amplia oferta de servicios y asistencia personal. «Vamos a acompañar al cliente en todas las fases de la vida de los artículos que adquieran en Media Markt a través de un acuerdo de colaboración con Anytech 365, ofreciendo un servicio de ayuda y soporte remoto gratuito para todos los clientes», ha asegurado el consejero delegado de la empresa.

«Cuando llegamos a España, el objetivo de Media Markt era acercar la tecnología a todo el mundo, ofreciendo el mejor abanico de productos a los mejores precios. Ahora, el precio sigue siendo clave, pero nosotros no creemos ya solo en eso, es una condición necesaria, pero nada suficiente. Queremos acompañar al cliente en el mundo digital para sacar el máximo partido a la tecnología«, ha indicado Álvarez acerca de este cambio de modelo.

Por otro lado, la compañía germana ha llegado a un acuerdo con EDP para vender energía fotovoltaica, encargándose concretamente de la instalación de los paneles solares. Esta alianza también contempla la instalación de puestos de recarga para coches eléctricos en sus tiendas, por ejemplo, aunque aún no es definitiva la fecha en que dará comienzo este acuerdo estratégico.

Esta pequeña revolución en el seno de Media Markt afectará a los 88 establecimientos físicos con los que cuenta actualmente la compañía en España, y de paso a sus 6.675 empleados. Eso sí, es muy probable que la incorporación de todas estas novedades repercuta positivamente en sus propios empleados, así como en su facturación, que en 2019 rondó los 2.050 millones de euros, consolidando al grupo como el tercer mercado más importante a nivel de ventas.

 

Estrella Damm y el RCD Espanyol renuevan su acuerdo de patrocinio hasta 2023AnteriorSigueintePRGarage incorpora cinco nuevos clientes

Contenido patrocinado