Anunciantes

La matriz de Media Markt cesa a su CEO Pieter Haas

Media Markt "no es tonto" y tras ver las orejas al lobo cesa a su CEO Pieter Haas

Tras ver cómo sus títulos caían de manera estrepitosa en los mercados bursátiles tras su tercer "profit warning", Ceconomy, matriz de Media Markt, ha cesado a su CEO Pieter Haas.

media marktA Ceconomy, que se precia de ser el retailer europeo más poderoso en el ramo de la electrónica de consumo y que aglutina en su seno a Media Markt y a Saturn, se le han "marchitado" las ingresos y los beneficios que otrora eran un auténtico vergel.

Y por eso, en vista de un nuevo y aparatoso desplome de sus acciones en los mercados bursátiles, la empresa alemana se ha visto obligada a cesar al que era hasta su CEO, Pieter Haas. Hace unos días Ceconomy revisaba de nuevo a la baja sus pronósticos de resultados y la bolsa castigaba a la compañía con un dramático caída de sus títulos (ya castigadísimos desde principios de año).

Ceconomy, que opera más de mil tiendas de Media Markt y Saturn en el viejo continente, ha visto en los últimos tiempos cómo su facturación se contraía ostensiblemente como consecuencia de la creciente querencia del consumidor por el e-commerce a la hora de adquirir productos de electrónica de consumo.

Pieter Haas, CEO de Ceconomy desde que la empresa se independizara de Metro el año pasado, ha accedido a dejar su cargo de mutuo acuerdo con la compañía cuyos designios dirigía hasta la fecha.

Su puesto será asumido de manera interina por el CFO Mark Frese (que también se apeará eventualmente del barco una vez sea designado el sucesor de Haas) y por Dieter Haag Molkenteller, miembro de la junta directiva de Ceconomy.

“Estamos firmemente convencidos de que esta es la única manera de restaurar la confianza que hemos perdido por parte de los mercados bursátiles”, indica Jürgen Fitschen, presidente del comité supervisor de Ceconomy, en un comunicado emitido el pasado sábado.

A principios de la semana pasada Ceconomy emitió su tercer “profit warning” en el transcurso de su último ejercicio fiscal. La compañía advirtió que las ventas en sus tiendas físicas no estaban lamentablemente remontando el vuelo y como consecuencia de la advertencia sus acciones protagonizaron un sonoro batacazo en los mercados bursátiles.

La junta directiva de Ceconomy ha otorgado a Ferran Reverter, que es actualmente jefe de operaciones de Media Saturn Holding, el cargo “managing director” de la unidad en reemplazo de Haas.

Fitschen ha querido recalcar el realineamiento estratégico iniciado por Haas “iba indudablemente por el buen camino” pese a no contar con la confianza de los inversores.

Bajo la batuta de Haas, Ceconomy ha tratado de integrar mejor la oferta en sus puntos de de venta físicos y en su tienda online y reforzar asimismo los servicios prestados a los clientes (instalación y reparación de dispositivos electrónicos, por ejemplo) con el último de objetivo de diferenciarse de titanes del e-commerce como Amazon.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir