Anunciantes

Media Markt pone la vista en China

El grupo Metro, propietario de las cadenas de establecimientos de productos electrónicos Saturn y Media Markt, planea proseguir su expansión en China. De aquí a 2015, el grupo quiere abrir más de 100 establecimientos de la cadena Media Markt.

La primera sucursal china de Media Markt se abrirá en la ciudad de Shanghái, según ha comunicado el grupo. El grupo Metro ya está presente en este mercado con sus establecimientos Cash & Carry, pero con la introducción de Media Markt espera dar mayor impulso a su expansión en aquel mercado.

Para entrar en ese mercado, Media Markt ha iniciado una empresa conjunta con su socio chino Foxconn Technology Group: Media Markt cuenta con el 75% de las acciones y Foxconn con el 25%. La gestión estratégica y el negocio operativo de la empresa conjunta estarán en manos de Media-Saturn.

Según Metro Group, Foxconn es el primer fabricante de componentes electrónicos e informáticos del mundo y ayudará con su experiencia a que el grupo alemán se mueva con soltura en el mercado chino.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir