Anunciantes

Media Markt analiza la adquisición de su rival Phone House

Media Markt analiza la posible adquisición de Phone House en España, filial del grupo británico Carphone Warehouse, según informó el portal especializado ADSLZone.

De momento, no se han precisado las cifras en las que se podría cerrar el acuerdo, pero según la trayectoria de ambas empresas este sería el momento perfecto para culminar con éxito la operación.

La cadena de distribución de telefonía móvil y servicios de telecomunicaciones atraviesa una situación especialmente delicada, con una caída en las ventas en los últimos años: ha pasado de facturar 100 millones de euros en 2016, a los 382 millones de euros 2015 y a los 474 millones de euros en 2014.

Phone House cuenta en total con más de 500 tiendas en España, además de la cadena de telecomunicaciones más grande de España, según indica la propia marca a través de su web.

Conviene mencionar que la red de franquicias de Phone House cuenta con más de 2.000 empleados en España y recibe más de 62 millones de visitas anuales .

Por su parte, Media Markt aterrizó en España en 1999 y actualmente cuenta con 70 establecimientos en todo el país.

Todo apunta a que los dos gigantes de la distribución de electrónica de consumo y telefonía móvil se fusionarán dentro de poco, al menos, en España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir