Media Markt se zambulle de lleno en el futuro con su nueva "Digital Store" de Barcelona
El presente es digital y el futuro que está a la vuelta de la esquina será aún más digital (si cabe). Quizás por ello, y consciente de que su futuro caminará irremediablemente de la mano de la digitalización, Media Markt acaba de inaugurar en Barcelona una nueva (y futurista) «Digital Store» que se precia de combinar en un único espacio la última tecnología digital con el asesoramiento personalizado.
En la nueva «Digital Store» de Media Markt en la Ciudad Condal la interacción con el cliente es la que acapara todos los flashes.
El nuevo y revolucionario punto de venta de la famosa cadena alemana de productos electrónicos permite al cliente buscar los diferentes productos de Media Markt en diferentes catálogos virtuales, donde tienen cabida tanto gadgets comercializados en el propio punto de venta como artículos vendidos en la web de la compañía.
Con la ayuda de estos catálogos virtuales y también de inestimable ayuda de los expertos repartidos por toda la tienda, el consumidor podrá informarse a fondo de los diferentes productos comercializados por Media Markt para asegurarse de que efectúa la compra correcta.
La nueva tienda digital de Media Markt viene pertrechada de 3 pantallas Samsung OLED transparentes, algo que no se ve desde luego todos los días en los establecimientos comerciales. No en vano, la “Digital Store” de Media Markt en Barcelona es la primera tienda española que incorpora unas pantallas de estas características y la segunda en Europa.
En la “Digital Store” de Media Markt habrá espacio además para un “videowall” de 3×3 que mostrará toda la actividad y los comentarios volcados por los usuarios en las redes sociales.
Para hacer más fácil al cliente la información sobre los artículos expuestos en la tienda, estos cuentan con la denominada tecnología RFID. Gracias a esta tecnología, cuando el cliente toca un producto expuesto, en la pantalla anexa se muestra automáticamente toda la información sobre el mismo.
Cabe destacar que en la “Digital Store” de Media Markt hay un llamativo y eficiente robot trabajando a destajo y haciendo realidad un novedoso servicio 24 horas de recogida de compras online y de transacciones realizadas en el propio punto de venta.
¿Lo mejor de este robot? Que no para quieto ni un momento y cuando no tiene ningún pedido que servir, invierte sus ratos libres pintando ofertas en el cristal de la fachada de la tienda y contoneando sus caderas (eléctricas).
La «Digital Store» de Media Markt ofrece asimismo a sus clientes programas de formación permanente y continuada (desde los niveles más básicos a los más avanzados). Y dispone también de un servicio de cita previa para ofrecer al cliente una atención más individual y personalizada.
Una zona para acoger diferentes actividades, desde presentaciones de productos a eventos de gaming, un Social Wall, un muro interactivo para niños y una zona de cajas multifuncional, donde es posible recoger en apenas dos minutos cualquier compra realizada desde los catálogos virtuales disponibles en la tienda, completan la amplísima oferta de la “Digital Store” de Media Markt.
Este revolucionario punto de venta, que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, está emplazado en la avenida Diagonal 447 de Barcelona.