Anunciantes

Media Markt y Saturn libran un sprint final en Alemania

El grupo Media Saturn está haciendo mucho ruido en los medios alemanes este final de año. Sus cadenas de establecimientos de electrónica de consumo Media Markt y Saturn, hermanas y rivales, han incrementado la presión publicitaria de forma llamativa durante el último mes.

Según datos de Nielsen Media Research sobre inversión publicitaria en Alemania, Media Saturn ha invertido un total de 72 millones de euros en publicidad clásica para las dos cadenas de establecimientos. Ni siquiera Procter & Gamble, que suele ser uno de los mayores inversores en publicidad y en Alemania se coloca en el puesto número 1 con 427 millones invertidos en lo que va de año, ha superado esta apuesta durante el mes de noviembre.

Si se realiza una comparación anual, Media Saturn se encuentra en la línea ascendente con un aumento de la inversión del 4,4%. En octubre, el grupo invirtió 51 millones de euros, y en lo que va de diciembre ya ha invertido más de 30 millones.

Las campañas de ambas cadenas se componen de una mezcla de humor, famosos y publicidad reconocida. Media Markt y sus agencias Kempertrautmann y Universal McCann han apostado por el cómico Mario Barth, muy popular en Alemania, y están emitiendo spots en las emisoras de mayor audiencia, en los que se destaca la amplia oferta de productos o las promociones especiales.

Por su parte, Saturn está apostando por la promoción de productos y mantiene la campaña del bar galáctico regentado por el cantante de rock Alice Cooper, aunque con nuevos spots para las ofertas especiales y productos estrella. La campaña ha sido realizada por Scholz & Friends y no ha llegado a España, donde se mantiene la imagen de la androide.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir