líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Media Saturn cierra la compra del portal de comercio electrónico Redcoon

Las negociaciones han sido largas, pero finalmente ha habido acuerdo. El grupo Media Saturn, integrado por las cadenas de electrónica de consumo de Media Markt y Saturn, ha cerrado la compra del portal de comercio electrónico Redcoon. Con esta adquisición, el holding alemán quiere dar un impulso a sus actividades de e-commerce.

Rolf Hagemann, director financiero de Media Saturn, asegura que Redcoon se adapta perfectamente a las necesidades de su compañía. “Con la adquisición de Redcoon, conseguimos acceso directo al sector del comercio electrónico tanto en Alemania como en otros países europeos. Se trata de una empresa ya consolidada en este mercado y dará un impulso a las actividades online de Media Markt y Saturn”, explica Hagemann.

Redcoon es un viejo conocido de Media Saturn. No en vano, su director, Reiner Heckel, fue directivo hace unos años de Media Markt. Tras la compra, la marca Redcoon no desparecerá del mercado y seguirá de operando de manera independiente de Media Saturn, subraya Heckel. La operación de compra debe recibir todavía el visto bueno de las autoridades de competencia.

“Mediante la integración en el grupo Media Saturn, estamos mejor preparados para encarar el futuro del comercio electrónico y asumir mayor crecimiento”, señala Heckel. “En esta alianza vemos mucho potencial que podemos aprovechar en beneficio de nuestros clientes”, añade.

El portal de ecommerce Redcoon fue fundado en el año 2003. Actualmente está presente en diez países europeos, entre ellos España, y comercializa alrededor de 24.000 productos de electrónica de consumo, fotografía, informática, deporte, fitness, música, bricolaje, y del sector editorial.

 

Google estrena "+1", el equivalente al botón "me gusta" de FacebookAnteriorSigueinteRTVE cierra su primer año sin publicidad con un déficit de 47,1 millones de euros

Noticias recomendadas